Home » , , , » El pez por su Boca Muere

El pez por su Boca Muere

Written By Epigmenio Rojas on viernes, 8 de diciembre de 2017 | 19:16


“Sospechosismo” 33-C

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

El pez por su Boca Muere

CHOLULA. - Si Mariano Otero (Autor del derecho de amparo) supiera en qué y cómo se ha usado el derecho de amparo, probablemente su reacción fuera de sorpresa. Su intención era proteger al ciudadano, ante los abusos de poder, ante la injusticia; y vemos que son los funcionarios o ex funcionarios, quienes lo han usado más, para protegerse de la justicia. Igual el fuero.

Este se instituyó para proteger a los legisladores, principalmente, para expresar sus ideas en la tribuna, cuales fueran, con la libertan necesaria y sin peligro alguno de represión, por parte del gobierno.

El fuero, en ese sentido, cobra un valor justipreciado, para la libertad de expresión, ese es el verdadero propósito y sentido de tal prerrogativa. Solo que los políticos mal entendedores, lo han convertido en una barrera protectora, impune, para la comisión de delitos.

Cualquier funcionario con sospecha de “Desvío de recursos” que nosotros llamamos ROBO, tiende a refugiarse en el fuero, mediante algunas posiciones, como las de las legislaturas. Hasta narcos u otros criminales, se protegen en él, porque ha sido trastocado su verdadero propósito. Por ello vox populi, llama a las cámaras, las cuevas de Alí Babá.

Muchos Cocineros, Echan a Perder el Caldo

Y es que las cámaras se han tomado también, no como verdaderos representantes populares, sino como puestos acomodaticios, de intereses partidistas, obviamente, para proteger los propios y los de grupo. Ya no se va al debate con razonamientos, ya no se impone la razón expresada, ni se vence ante otra más poderosa.


Se acabaron los hombres que blandían la palabra como espada de Damocles, ante la sinrazón. Hoy son porras, gritos como los de las 6 Diputadas. ¡QUÉ VERGÜENZA MUNDIAL!, otra más de nuestros gobernantes. EL FUERO ES BUENO, PERO SOLO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NO PARA IMPUNIDAR FECHORÍAS.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger