Home » , » Puebla se ubica en el lugar 25 a nivel nacional de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes

Puebla se ubica en el lugar 25 a nivel nacional de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 26 de noviembre de 2017 | 20:11

Puebla se ubica en el lugar 25 a nivel nacional de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes

PUEBLA. - Acompañado del Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, el Fiscal General, Víctor Carrancá, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, y del Comisario de la Policía Federal en la entidad, Teófilo Gutiérrez, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, encabezó una conferencia de medios del Grupo de Coordinación Puebla, en la que se dio a conocer el estado que guarda la entidad en materia de seguridad al mes de octubre.

Carrasco Altamirano puntualizó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, el estado se ubica en el lugar 25 con 726.91 delitos, por debajo de la media nacional y en el octavo lugar entre los estados más seguros del país. Destacó que en el periodo de enero-octubre se denunciaron 1 millón 515 mil 074 delitos ante las distintas oficinas del ministerio público.

Asimismo, señaló que en percepción de seguridad Puebla está en promedio 5.5 % por encima de la media nacional. En el comparativo anual la sensación de seguridad tuvo un incremento de 2.05% con respecto del anterior.

Entre los datos duros que se dieron a conocer destacan:

1- Robo a trenes- En Puebla transitan diariamente 35 trenes, en el periodo enero-octubre de 2017 han transitado 10 mil 500 por la vías férreas de estado; en el mismo periodo hubo 138 incidentes, lo que representó un total de 0.46 %  al día y 0.000043 % incidentes en relación a los trenes que circulan en la entidad. Derivado de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado en coordinación con la Marina Armada de México y con apoyo de integrantes de la FGE, se logró abatir a Uriel y/o Enrique Sánchez Carrera (a) “El Z55” o “El Cacarizo”, uno de los líderes del saqueo a trenes de carga, con lo cual se redujeron a CERO los incidentes de este tipo.

2- Robo en Carreteras - Diariamente transitan por la autopista México-Puebla más de 144 mil 668 vehículos aproximadamente según datos de CAPUFE. En Puebla, de enero a octubre de 2017, se denunciaron mil 264 robos. En el estado existen aproximadamente 4.21 incidentes de robo en carreteras al día, lo que representa 0.000029 % en relación a los vehículos que transitan diariamente por la autopista México-Puebla.

3- Robo de hidrocarburos - Gracias a las estrategias aplicadas por el Grupo de Coordinación Puebla Segura, en lo que va de 2017 se ha logrado el decomiso de 4 millones 514 mil 649 litros de carburante robado, 709 personas puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, el aseguramiento de 2 mil 404 vehículos y el sellado de 820 tomas clandestinas.

En términos de justicia por propia mano han sido rescatadas más de 100 personas en 65 incidentes de esta naturaleza.

En el rubro de feminicidios, el Fiscal General del Estado informó que en lo va de 2017 se han reportado 69 casos, de los cuales 48 han sido resueltos.

Por otra parte, Jesús Morales reiteró que de acuerdo con los trabajos de investigación realizados hasta el momento no se tienen indicios de que grupos de la delincuencia organizada se estén disputando el control de la entidad.

En su oportunidad, Luis Banck destacó que gracias al apoyo del gobernador Gali se ha fortalecido la estrategia “Todos por la Seguridad”, con 160 nuevas patrullas, la instalación de 200 botones de alerta en transporte público, conformación de 18 comités ciudadanos 4x4  y se ha mejorado el equipamiento y salario de los elementos de seguridad. Asimismo, anunció que antes que el año concluya se habrán adquirido 1,000 cámaras de video vigilancia, 700 alarmas vecinales, 70 cámaras lectoras y 10 bases regionales para continuar brindando tranquilidad a las familias capitalinas.


Finalmente Gámez Segovia y Teófilo Gutiérrez afirmaron que el Gobierno Federal continuará colaborando permanentemente con el Gobierno estatal a favor de la seguridad y la paz de los poblanos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger