Home » , » Puebla se coloca como polo de desarrollo económico y turístico: Tony Gali

Puebla se coloca como polo de desarrollo económico y turístico: Tony Gali

Written By Epigmenio Rojas on sábado, 18 de noviembre de 2017 | 18:05

Puebla se coloca como polo de desarrollo económico y turístico: Tony Gali

*  La ciudad albergará el Hotel Fiesta Inn y el Acuario Michin en Parque Puebla

PUEBLA. - El gobernador Tony Gali reiteró su compromiso de atraer y mantener la inversión nacional y extranjera e impulsar esquemas que contribuyan a fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

Al colocar la primera piedra de la segunda etapa de Parque Puebla, el mandatario explicó que esta obra comprenderá la construcción del Hotel Fiesta Inn y del Acuario Michin, que tendrán una inversión conjunta de 700 millones de pesos. Estos proyectos, dijo, reflejan la confianza de los empresarios para seguir invirtiendo en Puebla.

Manifestó que ha sido prioridad de su gobierno, rescatar espacios públicos - como es el caso de este complejo comercial-, para que poblanos y turistas puedan disfrutar de todo lo que ofrece el estado, impactando de manera positiva en la economía de sus habitantes.

"Lo vemos en la economía de Puebla, en el último trimestre, estamos creciendo al 8.6 por ciento, comparado con 2016, lo dijo el INEGI; hemos doblado la capacidad del turismo, hoy vamos a rebasar los 15 millones, estoy seguro. Sigamos abriendo espacios, sigamos abriendo inversiones", puntualizó.

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz enfatizó que el crecimiento de la industria turística de 2010 a la fecha ha sido exponencial, pues hoy, Puebla cuenta con 25 mil 689 habitaciones, ya que pasó de tener 503 hoteles a 935.

Celebró que la administración que encabeza Tony Gali, sea un gobierno facilitador para atraer grandes inversiones y eventos de talla internacional como la Ciudad de las Ideas y el festival de música electrónica Daydream; lo que posiciona a la entidad como uno de los sitios más atractivos para visitar.

El director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, informó que el nuevo hotel contará con 140 habitaciones y generará 400 empleos; en este sentido, agradeció al mandatario poblano las condiciones para materializar proyectos de innovación.

Asimismo, el presidente del Consejo de Administración Acuario Michin, Rodrigo Álvarez, dio a conocer que éste albergará a más de 10 mil ejemplares de 300 especies, tales como tiburones, ajolotes, nutrias, caballitos de mar y corales, entre otros.

Cabe destacar que con el objetivo de que todas las personas tengan acceso a este espacio acuático, se creará el programa "Michin para todos", a través del cual se donarán 5 mil boletos anuales a la población más vulnerable, en coordinación con el DIF Estatal.

El alcalde Luis Banck destacó que Puebla es una ciudad excepcional para invertir debido al trabajo conjunto que se realiza con el gobernador Tony Gali, ciudadanos e iniciativa privada, que genera miles de nuevos empleos y desarrollo comercial, a fin de seguir transformando a Puebla.


También estuvieron presentes el Presidente de Fibra Danhos, David Kabbaz; la directora general de Comunicación y Marketing de Fibra Danhos, Elvira Kabbaz, así como los diputados locales José Chedraui y Pablo Rodríguez.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger