Home » , » Inaugura Tony Gali la Convención Anual y Expo Aneas 2017

Inaugura Tony Gali la Convención Anual y Expo Aneas 2017

Written By Epigmenio Rojas on jueves, 30 de noviembre de 2017 | 5:52

Inaugura Tony Gali la Convención Anual y Expo Aneas 2017

* En presencia del Director General de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, el mandatario reitera su compromiso para preservar este recurso 

PUEBLA. - El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra -en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto- y el gobernador Tony Gali, encabezaron la inauguración de la Convención Anual y Expo ANEAS 2017, que se realizará en Puebla del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro Expositor, ubicado en Los Fuertes.

Roberto Ramírez de la Parra aseguró que a través de estas mesas de trabajo que organiza la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y con las opiniones de cada uno de los participantes, podrán mejorarse las prácticas y el servicio a la ciudadanía en lo que al agua refiere.

Dijo que dotar el líquido de manera continua y de calidad, se ha convertido en un reto para el mundo ante los cambios climáticos; sin embargo, enfatizó que desde el órgano que preside y en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, en México se trabaja para que llegue a cada rincón.

Por otra parte, reconoció a Tony Gali por su trabajo para poner a Puebla de pie tras los sismos registrados en septiembre y recordó que, ante esta contingencia, se logró restablecer el servicio en la entidad en tan sólo una semana.

Tony Gali celebró que este encuentro tenga como temática: "Aguas residuales, recurso en potencia", pues para su gobierno son prioridades el cuidado del vital líquido, los retos y beneficios de promover el saneamiento y su reutilización, así como la aplicación de tecnologías para su mejor aprovechamiento y distribución.  

Informó que en la entidad se han impulsado esquemas de participación en la gestión de servicios hídricos como el diagnóstico de las aguas residuales de la zona metropolitana, el monitoreo del río Atoyac y del grado de toxicidad de colectores y drenajes de la metrópoli. 

"En Puebla, las personas y su bienestar están primero. El agua, su abastecimiento y saneamiento son una prioridad. Por ello, uno de los primeros compromisos que hice como gobernador fue promover una reforma para reconocer el derecho humano al acceso del agua potable y al saneamiento de las aguas residuales en beneficio de los poblanos", añadió. 

Por su parte, el Presidente Honorario del Consejo Mundial del Agua, Loïc Fauchon resaltó la importancia de su cuidado ya que, mencionó, con el crecimiento demográfico se ha convertido en uno de los recursos más escasos. 

Recalcó que se debe encontrar el balance exacto entre el agua que se necesita para el presente y para el futuro, además no sólo para el consumo humano sino también para la conservación de la naturaleza. 

El presidente de ANEAS, Ramón Aguirre, destacó que este evento es el más importante en relación a los Servicios Públicos, por lo que agradeció al gobernador Tony Gali, la disposición para llevarlo a cabo.  


Estuvieron presentes el Coordinador del Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de Naciones Unidas, Engin Koncagul; el director general de Grupo HERMES, Alberto Pérez Jácome; el alcalde Luis Banck; la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez y el diputado José Germán Jiménez.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger