Home » , » FGE, IMM Y EL TSJ implementan acciones en favor de la mujer

FGE, IMM Y EL TSJ implementan acciones en favor de la mujer

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 26 de noviembre de 2017 | 20:14

FGE, IMM Y EL TSJ implementan acciones en favor de la mujer

PUEBLA. - En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), llevaron a cabo un ciclo de ponencias conjunto.

En su intervención, la Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Olimán, refirió que la FGE cuenta con la Unidad de Investigación Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género, la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, y dos Centros de Justicia para las Mujeres (CJM), los cuales brindan un servicio integral.

Por su parte la directora del IMM, Rosa María Carmona Ruíz reconoció el trabajo coordinado entre la FGE, el CJM y el TSJ, por su constante compromiso con el respeto y garantía de los derechos de la mujer.

Del 1 de enero al 31 de octubre del año en curso, la Fiscalía de Puebla realizó más de 2 mil 800 acciones en favor de las mujeres, a través de orientaciones jurídicas, atenciones psicológicas, atenciones médicas, empoderamientos económicos y otros apoyos como despensas y ludoteca para menores.

En el evento también estuvieron presentes la Directora del CJM, Alicia Llamas Martínez, la Magistrada Integrante de la Segunda Sala Penal, Marcela Martínez Morales y Silvia Tanús Osorio, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la LIX Legislatura.



Con estas acciones, las instancias encargadas de prevenir, investigar y procurar la justicia refrendan su compromiso en favor de las mujeres.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger