Home » , » Túnel de la pirámide con grietas

Túnel de la pirámide con grietas

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 4 de octubre de 2017 | 9:30

Túnel de la pirámide con grietas

* Visitas serán el mínimo, por medidas de seguridad

Por María de Lourdes PINEDA

CHOLULA. – Una revisión efectuada al interior del túnel de la pirámide, puso al descubierto una serie de grietas, pero no se pudo precisar si fueron a consecuencia del terremoto del pasado 19 de septiembre, o bien si ya existían, de todas maneras, se habrá de reducir el número de visita a este espacio de la zona arqueológica, y se espera una segunda revisión, y determinar si es un lugar seguro o no.

El arqueólogo Martín Cruz, administrador de la zona arqueológica, dio a conocer, que la tarde del pasado 19 de septiembre, luego de haberse registrado el terremoto de 7.1 grado, se procedió a una revisión en el túnel, para poder determinar las condiciones que guardada, sobre todo la parte a la cual no tiene acceso el visitante.

En dicho recorrido, se apreciaron cuarteaduras, pero no se pudo precisar si fueron a consecuencias del movimiento telúrico o bien por los efectos de humedad y resequedad que sufren los adobes, pero no se aprecian daños graves.

Se ha solicitado al INAH, mande peritos en la materia, quienes deberán de hacer los estudios necesarios y determinar si hay daños graves o no, y en su caso proceder a su restauración.


Mientras tanto, se tendrá una reducción en el número de visitantes, serán visitas controladas.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger