Home » , » Tony Gali trabaja en beneficio de migrantes mixtecos

Tony Gali trabaja en beneficio de migrantes mixtecos

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 30 de octubre de 2017 | 7:29


Tony Gali trabaja en beneficio de migrantes mixtecos

* Garantiza certeza jurídica a 245 familias con títulos de propiedad

MOLCAXAC, PUEBLA.- Como parte de la estrategia de atención a la población migrante, el gobernador Tony Gali entregó apoyos por más de 15 millones de pesos en beneficio de aproximadamente dos mil poblanos en retorno, originarios de 22 municipios.

Tony Gali aseguró que el objetivo de estas acciones es potenciar sus capacidades y financiar los proyectos productivos -colectivos e individuales- que permitan reincorporarlos a la vida laboral.

Destacó que gracias a la coordinación de la federación, el estado y el Club de Migrantes, se logró integrar esta bolsa de recursos.

Indicó que se otorgaron becas para que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (ICATEP), se especializaran en algún oficio. Inicialmente, se previó una meta de mil migrantes, la cual se superó con mil 200 personas preparadas en diferentes áreas.

Mencionó que otras estrategias son la regularización de documentación, orientación jurídica, microcréditos, revalidación de estudios, además del servicio telefónico de atención de quejas 01800HONESTO.

Adicionalmente, el mandatario señaló que 245 familias de 26 municipios contarán con certeza jurídica al obtener títulos de propiedad; en este sentido, indicó que en su administración se han otorgado más de dos mil 500 escrituras.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, reconoció la labor de Tony Gali para emprender programas a favor de los habitantes de las siete regiones del estado y detalló que se entregaron 29 proyectos productivos y 23 cheques, por una cantidad de 12.9 millones de pesos.


En el evento estuvieron presentes la delegada en Puebla del Instituto Nacional de Migración, Carla Morales; el Presidente Municipal de Molcaxac, David Víctor Flores; el director general de la Defensoría Pública, Héctor Reyes Pacheco; el director general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Ricardo Herrera y el presidente de la Fundación Puebla-USA, Alfredo Gómez; así como ediles de la región.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger