Home » , » Técnica 32, muy dañada. Paisano Arias

Técnica 32, muy dañada. Paisano Arias

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 16 de octubre de 2017 | 19:38

Técnica 32, muy dañada. Paisano Arias

* Buscarán su reubicación, mientras reparan el inmueble

Por María de Lourdes PINEDA

SAN ANDRES. - El pasado fin de semana el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, se dio a la tarea junto con algunos regidores, de hacer un recorrido por las instalaciones de la secundaria Técnica No. 32, única escuela de las 82 que alberga el municipio, que se ha mantenida cerrada después del sismo del 19 de septiembre, esto debido a que tanto Protección Civil municipal, CAPFCEE y especialistas estructurales evaluaron daños que ponen en riesgo a los alumnos.

Las mayores afectaciones se presentaron en las aulas de talleres, laboratorios, dos salones en la parte superior al edificio A, así como en las escaleras de emergencia, sin embargo, otras aulas también presentan agrietamientos que aún no se habían valorado como afectaciones de mayor daño para el resto de la estructura.

En ese momento y previo a la visita del especialista en estructuras, el presidente Paisano Arias, dejo saber a director de la institución que ya se cuenta con un espacio amplio para albergar a los 854 alumnos de la institución a fin de evitar sigan perdiendo tiempo en cuanto a su clases, por lo que de acuerdo al dictamen del especialista se llevará a cabo o no el traslado, y con la aceptación de los padres de familia de los estudiantes, quienes expreso el edil, pese a encontrarse un una zona más retirada, sin duda el hecho de evitar perdida de horas clases, lo hace necesario.

De igual forma expresó que el gobierno estatal se encuentra conocedor de los daños que presenta la institución educativa y que al igual que el municipio, de ser necesario darán otras alternativas, todo siempre en función de que los alumnos logren reponer lo antes posible el tiempo perdido e igualmente no alargarlo.


Todo dependerá del diagnóstico final que haga el especialista y de ser necesario hacer una demolición total o parcial del inmueble.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger