Home » , » Sanciones a quienes toquen campanas

Sanciones a quienes toquen campanas

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 4 de octubre de 2017 | 9:34

Sanciones a quienes toquen campanas

Por Luis A. ECATL

CHOLULA. - De acuerdo con la recomendación del presidente municipal, dictada el miércoles 20 de septiembre, en una junta entre mayordomos de las distintas iglesias pertenecientes al municipio, personal de protección civil y miembros del gabinete, se decidió la suspensión de detonación de cuetes y toques de campana en todas las iglesias.
Esta recomendación surgió como protección a la población, pues los inmuebles presentan diversas afectaciones en su estructura, por lo que cualquier sonido estruendoso o algún movimiento provocado por la ciudadanía, podrían causar el derrumbe o la caída de algún fragmento de piedras de los inmuebles o la caída de alguna parte de los mismos. El pasado domingo 24 de septiembre se hizo caso omiso de esta recomendación en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, quienes detonaron cuetes en las inmediaciones de la iglesia principal, la cual está clasificada como no habitable.
El fin de hacer estas actividades, es para llamar a los fieles a la celebración de sus actividades religiosas, pero es necesario tomar conciencia de la situación que se vive en Cholula, dando mayor importancia a los templos los más afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre y que por el momento están clasificados por protección civil para en su caso entrar o no entrar a los templos.

Como tal no hay una falta administrativa, porque no está legislado, no existe una ley en contra de detonar cuetes o hacer toques de campanas, pero ante la presente situación es posible que pueda acercarse un policía o alguien de protección civil y hacer saber a quienes detonen cuetes o toquen campanas que está prohibido. No puede haber delito al no estar legislado, pero se puede encuadrar una falta administrativa o algún tipo de sanción a quien no siga esta recomendación. Queda el aviso.  
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger