Home » , » Proceso lento, para obtener la validación de escuela segura

Proceso lento, para obtener la validación de escuela segura

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 4 de octubre de 2017 | 9:38

Proceso lento, para obtener la validación de escuela segura

* No se puede poner en riesgo a los escolares

Por María de Lourdes PINEDA

CHOLULA. - Se mantienen en espera de obtener su dictamen que les permita abrir sus aulas a sus alumnos, las 108 escuelas oficiales de Cholula, hasta el momento sólo 11 escuelas particulares son las que han logrado recibir sus sellos de dicho dictamen, por lo que continuarán en casa niños y jóvenes hasta nuevo aviso.

Los avances podrían parecer lentos o con cierto burocratismo, sin embargo, lo cierto es que no existe el suficiente personal para lograr la inspección de las instituciones educativas tanto particulares como federales, y es que no solamente son las de Cholula, sino todo el estado.

El gobierno municipal de manera conjunta con su departamento de protección civil realizó un mapeo de las escuelas oficiales, sin embargo, no es el responsable para certificar que los inmuebles no presentan daños que pongan en riesgo al alumnado, por ello se debe esperar al dictamen de los especialistas, que trabajan en todo el estado.

Hasta el momento 62 escuelas particulares integraron toda su documentación, 31 de estas se les hizo la inspección y sólo 11 logro obtener su sello que les permitió abrir sus puertas el viernes pasado, las otras 20 tendrán que sujetarse a una segunda inspección.

La inspección debe ser minuciosa y con toda la responsabilidad por parte de los directores responsables de obra (DRO), para ello se debe de integrar toda la documentación que acredita los permisos de uso de suelo, tipo de construcción, materiales utilizados entre otras características técnicas, por ello se ha complicado los tiempos para retornar a clases.


La información vertida por el municipio de Cholula, señala que muy posiblemente al finalizar esta semana, se logre sumar algunas instituciones oficiales a las particulares, sin embargo, se pide a los padres de familia estar atentos a las páginas de la SEP y el municipio, espacios en los que hace saber las instituciones educativas que cuentan ya con sus sellos y con ellos su reinicio a clases.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger