Home » , » Popocatepetl, registró actividad

Popocatepetl, registró actividad

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 4 de octubre de 2017 | 9:42

Popocatepetl, registró actividad

* Se registraron tremores intensos y caída de ceniza en Morelos y México

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SANTIAGO XALITZINTLA. – La madruga del pasado miércoles, vecinos de la zona volcánica, despertaron un tanto sobresaltados, cuando una vez más escucharon el “ronquido” de la tierra del gran coloso, y luego como el cielo se iluminaba, al ser lanzado material piro plástico, se trataba de un tremor de cierta intensidad, horas más tarde otro más, y una enorme fumarola de cenizas.

Vecinos de Santiago Xalitzintla, último poblado cercano al cráter del gran “Don Goyo”, indicaron que a las 3:42 horas del miércoles, se escuchó como rugía la tierra, eran los tremores que de manera continua se registran, solo que esta ocasión fueron de mayor fuerza, además de que el cielo se iluminaba, estaba lanzando objetos incandescentes, los cuales alcanzaron hasta los 600 metros de distancia.

Pasadas las 5.30 horas, se tuvo otra actividad muy parecida a la primera, pero nadie entró en pánico, solo estuvieron haciendo reportes a autoridades estatales, así como a algunos medios de comunicación y amigos, por lo llamativo del fenómeno.

El CENAPRED, informó que se tuvo emisión de ceniza, con dirección noroeste y con altura entre 1 y 1.5 km., con caída de ceniza en Ecatzingo, Estado de México.


El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad será reportado en el transcurso del día.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger