Home » , » No respetaron prohibición de campanas y cohetes

No respetaron prohibición de campanas y cohetes

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 2 de octubre de 2017 | 18:13

No respetaron prohibición de campanas y cohetes

* Vecinos de Tepontla y Tecamac, nerviosos, por detonaciones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA. – Desde el mismo martes 19d e septiembre, quedó la recomendación de no hacer uso de las campanas de las iglesias, y no usar pirotécnica, invitación que se reiteró todos los días, tanto por personal de Protección Civil, a través de Fernando Fierro, como por el párroco Felipe Miguel Viveros Téllez, pese a ello, el pasado domingo se escucharon detonaciones de cohetes y toque de algunas campanas, en zonas como Tepontla y Tecamac.

Varios vecinos de la junta auxiliar de Tepontla, en donde por el terremoto la cúpula del templo, se vino por los suelos, reportaron la quema de cohetes, sin que nadie se explicara el motivo de ello, menos aun cuando las vibraciones por las detonaciones, podrían provocar que construcciones con daños, pudieran tener asentamientos y accidentes con ello.

También vecinos del barrio de Tecamac, reportaron el teñir de campanas, aunque no pudieron precisar de que templo, asegurando que no eran las de su barrio, pero si se escuchaban, y el nerviosismo los invadió, primero por posibles daños a construcciones, y segundo porque no sabían si estaban llamando al pueblo para alguno en concreto.

Al respecto Protección Civil, informó en relación a la quema de cohetes, que acudieron a Tepontla, pero ya no se encontró a los particulares.

Se pidió que al detectar detonaciones de cohetes o el toque de campanas, deben de reportarlo a Seguridad Pública.


Cuando todo sea seguro en el municipio, se notificará a los Mayordomos y Fiscales, para que puedan de nueva cuenta hacer sonar sus campanas y hacer uso de la piroptécnica.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger