Lluvias y Tremores

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 2 de octubre de 2017 | 17:50


DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC.
Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega.
Miércoles 20 de Septiembre de 2017.
memotoxquivega@gmail.com.


Lluvias y Tremores

CHOLULA. - En un recuento de sucesos en nuestra Ciudad podemos señalar un sinfín de desaciertos que observamos día a día, los excesos en actos que desacreditan todo cuanto sea construido al paso de los años y de los esfuerzos de los gobiernos, quienes nos representan deben de hacer su mayor esfuerzo de ser honorables, de costumbres socialmente reconocidas y no actuar en los obscurito donde solo se presume impunidad y excesos de ese mandato otorgado por el Pueblo.

Se cree que al concluir las festividades patronales y Prehispánicas, se cumple con las costumbres de la población, de los barrios y de los Tiachcas, que predominan en nuestra Ciudad Legendaria, pero lo cierto es que ahora sea convertido en un punto de negocios y desmanes, que demostramos al turismo, el desconocimiento y desorganización de todo cuanto se hace, a nombre de nuestras costumbres y lo cierto es que ahora ya es concesión.

Lo cierto es que en este mes, debemos de honrar y recordar, aquellos hombres y mujeres, que con decisión y arrojo, decidieron romper con las ataduras de un régimen autoritario, caciquil, donde día a día, eran despojados de sus tierras, bienes y hasta sus familias para ser utilizados como servidumbres y peones de sus mismas tierras, pero ya en manos de extranjeros, generando el mestizaje más señalado en la historia de nuestro México y nuestra región.

Romper las ataduras de un régimen de excesos y vejaciones para nuestros antepasados fue lo que la historia escrita por los Conquistadores, nunca aceptaron según los cronistas, en nuestra actualidad debemos reconocer el valor de aquellos mexicanos que tomaron las armas y se levantaron en contra del mal gobierno, de todo aquello que hoy gozamos traducido en libertad, llegando hasta encabezar la soberanía de nuestra tierra.

mexicanos viva México, mexicanos viva México, mueran los gachupines, muera el mal gobierno.

REFLEXION SOCIAL: Si en la lucha de Independencia el pueblo se unió para cambiar el régimen de abusos y excesos, hoy también podemos unirnos encontrar de un mal gobierno.   

Cholula no te Olvida…

Hagamos la Jornada.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger