Home » » Lamentable la salida de Margarita Zavala: Jorge Gómez

Lamentable la salida de Margarita Zavala: Jorge Gómez

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 16 de octubre de 2017 | 19:22

Lamentable la salida de Margarita Zavala: Jorge Gómez

CHOLULA. - Lamentable ver salir del partido a una miembro que se forjo desde las fuerzas juveniles de Acción Nacional, pero su decisión deja en claro que obedece más a intereses personales, que, a los principios y tiempos del partido, así como al del Instituto Nacional Electoral.

Desafortunada la decisión de Margarita López Zavala de Calderón, sin embargo, también se acepta como decisión personal, así lo manifestó Jorge Gómez Carrasco, presidente del PAN de Cholula, en La Semana de Cultura Política en Casa del Puente, quien sin dar mayor opinión al respecto, se inclinó a exponer a los presentes la historia y lo que el señalo aciertos del blanquiazul.

El Partido Acción Nacional surgió el 16 de septiembre de 1932 , ante la inquietud de grandes intelectuales de aquellos años, siendo principalmente del ideólogo, Manuel Gómez Morín y el sociólogo Efraín González Luna, éste último cristero y quien vivió en carne propia la llamada Guerra Cristera, los que conjuntamente con otros intelectuales conformaron un grupo emanado de la Universidad Nacional de México denominado Los siete Sabios, fueron ellos quienes finalmente observaron que el surgimiento de este nuevo partido debería poner en “acción a la nación” y he ahí su nombre.

Emana indicó, del partido Acción Nacional la propuesta de que las mujeres emitan su voto en las urnas, haciéndola suya el partido que en ese momento ostentaba el poder, y es que este pensamiento de igualar a todos los mexicanos está basado en el humanismo, filosofía de la que nacen sus cuatro puntos fundamentales: 1-Dignidada de la persona humana, 2- Bien común, 3- Solidaridad y 4- Subsidiaridad.

A partir de 1932 el Partido Acción Nacional se ha dado a la tarea de tratar de implementar su ideología como partido, sin embargo nunca ha podido gobernar, afirmo el especialista en Finanzas, debido a que para poder hacerlo se requieren de tres factores, que es: obtener el cargo de representante del poder ejecutivo, tener la mayoría en la cámara de diputados y tener a la mayoría de los gobernadores de los estados, sólo así se podrá lograr, en tanto lo único a lo que ha podido acceder el PAN es a ostentar el cargo de la administración del país, pero siempre bajo las reglas de la mayoría de los diputados y gobernadores del tricolor.

Por ello destacó Acción Nacional, ante el siguiente año electoral se inclina por un Frente Nacional, y que si para muchos pudiera parecer que son dos corrientes totalmente opuestas, existen torales que hacen más importante la unión de ambos pensamientos, entre ellos el que destaca es el bienestar de la mayoría, afirmó.

Señaló el representante del albiazul en Cholula, que sin duda ya se tendrá tiempo para analizar y negociar los puntos en los que el PRD y el PAN puedan estar distantes.


Al finalizar su participación una de las cuestiones que causo mayor polémica es el cierre a la inscripción de militantes en Cholula, personas que por venir de generaciones de padres y abuelos panistas se les ha negado ser parte activa en el partido, Jorge Gómez Carrasco, aceptó que esta ha sido una decisión tomada a nivel nacional, y que se tendrán que esperar a los tiempos marcados para que se abran las inscripciones.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger