Home » , » ¿Humanos?

¿Humanos?

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 2 de octubre de 2017 | 18:03

¿Humanos?

Por Luis A. ECATL

CHOLULA. - El sedentarismo, es un problema totalmente de este siglo, el siglo que ha sido llamado: de la comunicación. Las tecnologías han invadido nuestra vida al grado de tener el celular hasta cuando comemos.

Quizá resulte algo totalmente natural en nuestros días ver a personas con los audífonos en los oídos, o una persona caminando mirando el celular, tal vez ya nos sea algo tan común tener la ansiedad de tomar fotografías a todas las actividades que hacemos diariamente.

El renunciar a este tipo de comodidad no es algo grato para quien tiene una dependencia a ellas. Resulta una proeza separarnos por una hora del celular para convivir con la familia, pues ellos mismos hasta para dormir están “conectados”, pero: ¿conectados para qué?, ¿no se supone que estos aparatos llegaron para facilitarnos la vida? Resulta que, si nos la han facilitado, pero no solo nos la han mejorado, también nos la han afectado.

Las herramientas que fueron creadas para facilitar el trabajo nos han corroído, han hecho de nosotros personas insensibles, han generado insatisfacción por no tener el artículo de moda, han hecho que miles de personas se distancien de sus hogares, han hecho de estos aparatos parte de su cuerpo, como un riñón o u ojo, tan necesarios para “vivir”.


La salud de los seres queridos se ve afectada, no necesariamente con el móvil, sino con la televisión o la computadora, o usar el autobús para distancias cortas cuando se está en excelentes condiciones de salud. Nos han reemplazado las maquinas. Nosotros nos hemos dejado llevar por aquellos aparatos novedosos, sobre todo los jóvenes, quienes parece que ahora nacen con un celular, cuando fue creado para acortar la comunicación. Ahora no solo la acortan, también cuenta con mil aplicaciones más…
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger