Home » , , , » Hay Quien Solo en su Libro, Sabe Leer

Hay Quien Solo en su Libro, Sabe Leer

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 2 de octubre de 2017 | 18:16

 “Sospechosismo” 14-C

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

Hay Quien Solo en su Libro, Sabe Leer

CHOLULA. - En este mes lleno de hechos patrios, vale la pena hacer una reflexión al respecto. La historia de México, tiene una riqueza incalculable. Una de ellas, quizá la más importante, es que nuestro pasado, está considerado mundialmente, hasta como ejemplo del desarrollo de un país.

Desde sus diferentes épocas prehispánicas, la colonia, la independiente, la revolucionaria, la postrevolucionaria y la neoliberal actual, que por desgracia, esta última, ha polarizado en todos sentidos, las diferencias sociales. Hasta la historia y civismo retiraron de la impartición educativa, como queriendo borrar nuestra identidad, nuestros usos y costumbres, artesanías, y todo lo que oliera a nosotros mismos.

Como que fue un proyecto a largo plazo, para poco a poco irnos introduciendo a la “Américan life” e ir aceptando la anexión total al país vecino del norte o cuando menos, concesionarles mares y territorios, para su explotación.

Aunque la Mona se Vista de Seda, Mona se Queda

Y es que nos han querido lavar el cerebro con la conveniencia de las reformas y, a estas alturas, nadie ha sabido de alguna. Todo es negativo, excepto el Jauja de EPN. Otro argumento es el de la creación de empleos y acaban de llegar o están por hacerlo 2000 trabajadores para AUDI.

Aunque aquí haya personal obrero, administrativo, ingenieros, etc. con la capacidad necesaria, para hacer carros, como lo han demostrado en varias plantas como la WV de Puebla. Todo esto, también será parte de nuestra historia, porque esta es o debe ser objetiva, aunque sean etapas malas. Todo el tiempo las hubo.


Mas, si no recuperamos en las nuevas generaciones el interés por nuestra historia, nunca sabrán de donde vienen y hacia dónde van. Solo nos llevarán por caminos extraños bajo intereses ajenos a nosotros. Está claro que los mexicanos no les importamos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger