Home » , » Hasta nuevo aviso, reforestación del Zapotecas

Hasta nuevo aviso, reforestación del Zapotecas

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 4 de octubre de 2017 | 9:48

Hasta nuevo aviso, reforestación del Zapotecas

* La jornada se desarrollaría la 1er semana de octubre

Por María de Lourdes PINEDA

CHOLULA. – La 4ta jornada de reforestación en el cerro Zapotecas, que estaba programada para la primera semana de octubre, se ha suspendido por tiempo indefinido, derivado de la actividad que viene desarrollando el gobierno municipal, en las jornadas de valoración de inmuebles dañados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Santiago Cárcoba, regidor de Ecología, dio a conocer la decisión, basada en los últimos acontecimientos, comentando además que no se tiene aún una fecha determinada, puesto que, en estos días, todo el personal del gobierno municipal, quienes apoyan la jornada, se encuentran ocupados en prioridades.

Cárcoba Rico, indicó se tenía contemplado el trabajar, con la participación de escolares, en la zona de San Gregorio Zacapechpan, en donde se tienen contemplados 2 mil árboles, que por el momento permanecerán en el mismo lugar donde se tienen, y hasta tener fecha definida, serán llevados al Zapotecas.

Considera que la siembra de esos 2 mil renuevos, se podría llevar a cabo en este mes de octubre, con tiempo se estará avisando, para que los ciudadanos se sumen a la reforestación del único pulmón natural de la ciudad.


Terminó señalando que, durante este año, se han logrado sembrar 4 mil 500 árboles de entre tres y cuatro metros, tamaño que hasta el momento ha garantizado un 90 por ciento de sobrevivencia, añadió.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger