Home » , » Entregará Tony Gali uniformes gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria

Entregará Tony Gali uniformes gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 30 de octubre de 2017 | 7:18

Entregará Tony Gali uniformes gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria

* Signa convenio con la Canaive para la elaboración de las prendas * Se beneficiará a un millón 100 mil alumnos aproximadamente

PUEBLA. - El gobernador Tony Gali anunció que se entregarán uniformes, de manera gratuita, a cerca de un millón 100 mil estudiantes de primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar, con una inversión superior a los 216 millones de pesos.

Como parte de estas acciones, el mandatario firmó un convenio de colaboración con el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Samuel Gershevich, para la elaboración de las prendas.

Tony Gali aseguró que los alumnos recibirán los paquetes a tiempo y señaló que con estas estrategias se fortalece el desarrollo educativo de los niños y los jóvenes.

Aseveró que para su administración es fundamental el bienestar de la niñez, por ello se están equipando los preescolares del estado con computadoras y se realizan exámenes médicos a los infantes para detectar oportunamente algún padecimiento.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Samuel Gershevich, detalló que en total serán casi tres millones 300 mil prendas y celebró que se lleve a cabo esta política a favor de los estudiantes que, además, impulsa la economía con la generación de más empleos en el área de la confección.

 “Es un orgullo para México que podamos estar hoy aquí con el gobernador, con todos ustedes, el poder lograr esto que ojalá sea un ejemplo para todo el país”, mencionó.

La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, indicó que el mandatario Tony Gali solicitó que también los alumnos con alguna discapacidad, que acuden a los Centros de Educación Especial, cuenten con estos uniformes, los cuales le dan identidad al Sistema Educativo.

El alcalde Luis Banck reconoció la labor de Tony Gali y de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido por establecer estas medidas de manera conjunta y señaló que existe toda la disposición del municipio para seguir con estas acciones positivas.

“Darle la oportunidad a un estudiante para continuar desarrollando su talento es el mejor camino para que las cosas cambien para bien”, comentó.


En el evento estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi; de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Jorge Carvajal; el presidente de la delegación Puebla-Tlaxcala de la CANAIVE, Daniel Dávila; el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Cirilo Salas y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila, entre otros invitados especiales.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger