Home » , » El Jurar del Mentiroso, lo Hace más Sospechoso

El Jurar del Mentiroso, lo Hace más Sospechoso

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 16 de octubre de 2017 | 19:27


 “Sospechosismo” 18-C

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

El Jurar del Mentiroso, lo Hace más Sospechoso

CHOLULA. - El 30 de septiembre, se celebró el nacimiento del Cura de Nocupétaro (no de Carácuaro, como hasta ahora se conoce), José María Morelos y Pavón.  El Cura Hidalgo, fue el iniciador de nuestra independencia nacional, al menos así lo considera la historia, aunque realmente nunca la pretendió. (Invocaba con vivas a Fernando VII).

Fue Morelos, quien le dio sentido a esa lucha y quien ejecutó las acciones importantes para conseguirla, no obstante que al principal realista, se le adjudicó la consumación (Agustín de Iturbide), con el abrazo de Acatempan con Vicente Guerrero a quien le han usurpado ese mérito, en ausencia de Morelos, fusilado en Zumpango, donde “Las aguas del lago se tiñeron de rojo” según cuenta la historia sensacionalista, oficial, mítica y mentirosa que nos han enseñado.

No la Quiero Trenzuda, Nomás que se Peine Bien

Y es que… absortos todo el tiempo en la superficialidad del celular que nos dice cosas sin preguntar, olvidamos las cosas importantes de la vida nacional. Por eso se han perdido valores y memoria; nos ha dado trabajo definir nuestra identidad nacional y con esta maldición, se está agravando. 

Nada importa ya a gran parte de las nuevas generaciones la historia nacional, solo en el grito del 15, se mencionan algunos: Morelos, Hidalgo, Aldama, Allende y otros.

Pero ya casi nadie sabe quién fue Morelos, cuanto le debemos junto con otros héroes y gente anónima que nos dio la patria que desgraciadamente las actuales generaciones de políticos están desmembrando poco a poco, olvidando que la patria es de todos y nadie tiene derecho de venderla.


Costó mucha sangre y sacrificios de religiosos y personas, que pensaban distinto a los de hoy.  Hay quien se opone a ese poder de oferta, pero falta fuerza de unión en ese sentido.  Esa unión de verdaderos mexicanos que se está demostrando actualmente. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger