Home » , » El campo cholulteca, sin afectaciones tras lluvias: Ricardo García

El campo cholulteca, sin afectaciones tras lluvias: Ricardo García

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 4 de octubre de 2017 | 9:52

El campo cholulteca, sin afectaciones tras lluvias: Ricardo García

Por Luis A. ECATL

CHOLULA. - Hace unas semanas, diversos fenómenos naturales afectaron con lluvias a gran parte de la República Mexicana. En San Pedro Cholula no hubo afectaciones al campo tras el paso de estas lluvias. Se debe recordar que, por al menos dos semanas, las lluvias no cesaron y se esperan más en las próximas semanas.

En cuanto a las cosechas en el municipio, no hay reporte sobre afectaciones, según el Arq. Ricardo García, regidor de Agricultura y Ganadería del municipio: “han sido benéficas las lluvias a pesar del exceso de lluvia”. Estas han permitido que las cosechas sean abundantes y considera que se verá reflejado al levantar la cosecha de maíz, esto permite tener bajos costos para el público.

El gobierno municipal no cuenta con recursos para satisfacer las necesidades ante afectaciones por estos siniestros. El apoyo que se brinda a los productores es por medio de módulos de maquinaria agrícola, el cual desde el inicio de la administración se entregan de manera satisfactoria, para que el costo sea al menos del 50% menos al producirse más alimentos y para tener una mayor disponibilidad de productos.


Los agricultores se pueden acercar a pedir ayuda, el gobierno municipal está a disposición de solucionar cualquier problema, sobre todo para el pedido peritajes al momento de solicitar un seguro. Hasta el momento se han cubierto 3 casos que se han evaluado desde la Secretaria de Agricultura logrando mantener la producción. La recomendación es estar atento ante las ordenes de los expertos en la materia, como protección civil o alguna otra autoridad.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger