Home » , » Chantajes no: JJET

Chantajes no: JJET

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 16 de octubre de 2017 | 19:11

Chantajes no: JJET

* Antorcha Campesina, sabe los procedimientos, con gusto les doy la firma * Antonio Cosío, solo los manipula * Si no firma, se perderían más de 4 mdp

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA. – “Solo me quieren chantajear y eso no lo voy a permitir, con gusto doy la firma para la realización de las obras, pero deben de seguir los procedimientos, y Antorcha Campesina, lo sabe y lo ha venido haciendo, lo que pasa que este señor (Marco Antonio Cosío), es un manipulador, y solo desinforma a su conveniencia”.

Les señaló José Juan Espinosa Torres, presidente municipal, al llegar a dialogar con un grupo de vecinos de juntas auxiliares, encabezados por el líder antorchista Marco Antonio Cosío, quienes demandan la firma para poder lograr bajar recursos de la federación y llevar a cabo la pavimentación de la calle Acatzingo, en la junta auxiliar de Cocoyotla, y la construcción de una cancha de fútbol 7 en el fraccionamiento Arcoíris, en la junta auxiliar de Almoloya.

El grupo de vecinos, llegó a palacio municipal, exigiendo el poder platicar con el alcalde José Juan Espinosa, quien se encontraba en Cuachayotla, por lo cual fueron atendidos por Carlos Ponce, director de Gobernación Municipal, quien pidió se conformará una comisión y en unos minutos dialogaría con el edil, quien estaba por llegar, pero los manifestantes indicaron que entrarían todos, lo cual hicieron pasando al salón de cabildos.

Mientras tanto Marco Antonio Cosío, comentó a El Quetzal verdad sin Compromiso, “Mira, ha estado viniendo una compañera, para que le firmen un escrito, mediante el cual se aprueba la realización de la pavimentación de la calle Acatzingo, en Cocoyotla, y una cancha de fútbol rápido en Arcoíris, en Almoloya, pero la traen a la vuelta y vuelta, la ignoran, en una palabra, y corremos el riesgo de perder el recursos, que poco más de r4 millones de pesos. Eso es todo”.

Al llegar José Juan Espinosa, preguntó por los vecinos de Cocoyotla, los invitaba a pasar a su oficina, siendo informado que estaban todos en el cabildo, a donde pasó y pidió se identificaran con el IFE, para saber si eran los vecinos de la junta auxiliar, empezando una confrontación verbal. Él les explicó “Las reglas de operación, piden que los vecinos directamente beneficiados, deben de firmar la petición de la obra, lo cual lo sabe muy bien Antorcha Campesina, tan es así que han venido trabajando en otras obras”, eso provocó el malestar de todos, los reclamos, vecina de Momoxpan, demandó seguridad en dicha comunidad, en donde secuestraron a su hija, a quien lesionaron y abandonaron por Tepeaca, así mismo otra mujer dijo que quería un lugar para vender, porque es comerciante ambulante.

Ante esto, el edil, indicó que se debería tener un orden, y si decían se tocaría un tema, que se presentaran los vecinos de Cocoyotla, que firmaran el escrito, demostrando ser de dicha localidad, pero no hubo eco a Asus palabras.

Pidió lo mismo para vecinos de Arcoíris, señalando los manifestantes que estaban solo 2 vecinos, el presidente del comité de vecinos, quien reiteró la petición, a nombre de sus vecinos, siéndole requerido el nombramiento del cargo que ostentaba, pero no había escrito alguno.

La reunión se puso más tensa, algunas mujeres encararon al edil, cuando este en un folder escribió la leyenda de “Antorcha Campesina, intenta obligarme a firmar escritos sin sustento”. Los invitó el edil, a sostener una reunión con los beneficiados de ambos lugares, y si están de acuerdo, con gusto les firma el escrito, el cual debe de estar acompañado de nombres y firmas de los vecinos beneficiados.


Finalmente se retiraron los manifestantes, en la explanada de La Concordia, tomaron acuerdos y finalmente se retiraron del lugar.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger