Home » , » Baja afluencia turística, por el sismo

Baja afluencia turística, por el sismo

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 4 de octubre de 2017 | 10:00

Baja afluencia turística, por el sismo

* En una semana, hoteleros y restauranteros con bajas ventas

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA. – Los efectos del sismo se han dejado sentir en el sector turístico, al registrase baja afluencia de visitantes, no solo entre semana, sino el pasado fin de semana, se vieron semivacíos los restaurantes y hoteles, que tradicionalmente el fin de semana, están con una ocupación de entre el 85 y 100%.

La zona turística por excelencia, como lo es la zona arqueológica, también ha tenido una disminución de visitantes, esperando que este fin de semana se pueda empezar a recuperar.

Prestadores de servicios turísticos, asentados en el portal Guerrero, señalaron que a raíz del terremoto de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre, han tenía bajas ventas, lo cual es comprensible por lo ocurrido ese día, y los efectos subsecuentes.

El fin de semana, del 22 al 24 de septiembre, se tuvo una demanda de servicios turísticos, de apenas un 50%, se esperaba que en los días subsecuentes se incrementara, pero no fue así.

Para este fin de semana, se esperaba un leve repunte.

Por su parte el arqueólogo Martín Cruz, administrador de la zona arqueológica, informó que el número de visitantes a esta parte de la ciudad, si ha disminuido de manera considerable, siendo entendible por lo que está pasando, unos en desgracia y mucho más, acudiendo a ayudarles.


Comentó que habitualmente los domingos se reciben entre tres mil y cuatro mil visitantes, y tras el sismo, el domingo pasado sólo se contabilizaron mil visitantes en la zona arqueológica.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger