Home » » Apoya San Pedro Cholula a jóvenes para cursar estudios universitarios

Apoya San Pedro Cholula a jóvenes para cursar estudios universitarios

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 16 de octubre de 2017 | 19:07

Apoya San Pedro Cholula a jóvenes para cursar estudios universitarios

CHOLULA. - En apoyo a quienes se esfuerzan por continuar sus estudios profesionales para ser ciudadanos de bien, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres entregó 123 cheques del programa Universitarios de Bien a estudiantes que no lograron un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pero hicieron el esfuerzo por mantenerse en otra institución pública o particular. El beneficio consiste en 2 mil pesos que será entregado de manera semestral.

Ante los beneficiados, el edil cholulteca reconoció a los estudiantes que están haciendo todo lo que está a su alcance para concluir sus estudios y reiteró el compromiso de su administración para que el siguiente año se siga entregando este programa que fue aprobado por el Cabildo junto con las reglas de operación.

“El programa Universitarios de Bien tiene el objetivo de incentivar, motivar, ayudar y alentar que no haya pretexto alguno para hacer realidad esos sueños de quienes quieren ser médicos, arquitectos, ingenieros, licenciados o cualquier profesión. Hoy quienes reciben este apoyo tendrán que regresar porque el objetivo es que cada semestre a quienes sigan estudiando y a quienes sigan haciendo un gran esfuerzo por hacer su meta realidad reciban este apoyo económico”.

El presidente municipal indicó que las reglas de operación aprobadas por los regidores, permitirá a los próximos gobiernos -si son honestos y transparentes-, continuar con los programas que de manera directa benefician a quienes más lo necesitan como lo son los estudiantes, las mujeres, las personas de la tercera edad, los productores del campo, entre otros.

Si las siguientes administraciones -agregó-, saben en qué se debe utilizar el dinero público van a tener la obligación de continuar con estos programas como el de Ciudad de 10, que desde hace 4 años entrega a los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato mochila y útiles escolares, así como calzado deportivo a los de primaria y que también fue aprobado por el Cabildo.

Acompañado por los regidores Carmen María Rojas Franco, Pablo Melgarejo Luna, Arturo Carranco Blanca, Marcelino Calzadilla García y Eduardo Aguilar Ramos, Espinosa Torres confió que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, ponga los ojos en San Pedro Cholula para abrir una extensión universitaria como sucede en otras ciudades, donde el Ayuntamiento se comprometería a aportar el terreno e incluso a apoyar en la construcción.

En este primer año del programa Universitarios de Bien se benefició a 123 jóvenes de San Pedro Cholula, quienes podrán ocupar el recurso para el cubrir gastos como el transporte o todo aquello que contribuya a que puedan seguir su meta de concluir sus estudios.


En ese contexto el edil también pidió a los jóvenes que usen para bien el dinero y contribuyan a ser buenos ciudadanos, que tengan las calles limpias, coloridas, con fachadas en buen estado y cuidando los árboles que su gobierno ha plantado para contribuir a mantener la Ciudad de Bien que todos queremos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger