Home » , , , , » Nos Está Lloviendo Sobre Mojado

Nos Está Lloviendo Sobre Mojado

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 4 de octubre de 2017 | 9:31


 “Sospechosismo” 15-C

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

Nos Está Lloviendo Sobre Mojado

CHOLULA. - Tres ciclones casi al mismo tiempo nos golpearon inmisericordemente, dos temblores muy fuertes sacudieron varios Estados del país, uno, el del día 19, a 32 años del terrible del 85, fue catastrófico.

Varias personas vimos cómo caían pedazos de torre en Cholula, impotentes ante la naturaleza, que ya está respondiendo al mal que le hemos hecho. Trata de equilibrarse, por tanto petróleo, agua y minerales extraídos de sus entrañas; de tanta retención de agua, ríos enteros que atajan sus corrientes que en forma natural iban a donde debían y son retenidas con enormes muros, concentrando su peso en un punto ajeno al natural (Presa 3 gargantas de China).

El cambio de materiales de un lugar a otro, para construir enormes ciudades, obviamente también el peso; la deforestación indiscriminada; la contaminación del aire, océanos, ríos y tierra; y lo peor, el aumento de la especie humana que es la que prohíja todo eso, creyéndose el centro del universo, luchando a brazo partido por los bienes materiales, olvidando las verdaderas riquezas que no cuestan y que son muchas y mejores.

El Enemigo del Mexicano, es el Mismo Mexicano

Es como decía Silva Herzog, “El hombre es el lobo del hombre”. Y hoy más que nunca, se está comprobando, ante tanta necesidad de recursos por el último temblor. Los mexicanos, como siempre, anónimos, humildes, sencillos, pobres, han dado una muestra de solidaridad incondicional, espontánea, intensa y humana.

 En contraparte, nuestra clase política, pretexta todo para brindar algo, de lo que el pueblo les da. Acogidos como nunca a la ley, dicen que no está permitido “DESVIAR” recursos destinados a lo que ellos determinaron, sin la anuencia e incluso con la oposición de sus representados.


Bueno sería que se bajaran sueldos en general y las partidas superfluas, se aplicaran para  los damnificados. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger