Home » , » Universitarios de tecnologías de la información UTTECAM desarrollan aplicación web para estación de radio

Universitarios de tecnologías de la información UTTECAM desarrollan aplicación web para estación de radio

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 13 de septiembre de 2017 | 10:49

Universitarios de tecnologías de la información UTTECAM desarrollan aplicación web para estación de radio

TECAMACHALCO. - Universitarios del Programa Educativo de Tecnologías de la Información de la UTTECAM, diseñaron una aplicación web para la implementación de una Estación de Radio en línea. La aplicación tiene como objetivo consolidar a un medio de comunicación en el cual sus fuentes de ingreso sea la venta de espacios publicitarios mediantes espacios radiofónicos.

Espina Radio, como se denomina la aplicación web, que integran Ulises Gil Bautista, José Abraham Méndez, Miguel Ángel Nafate, Yolanda Nepomuceno y María Magdalena García, es una herramienta de navegación en internet para que seguidores del existente canal de televisión por cable Espina TV, puedan acceder a sus contenidos audiovisuales desde cualquier lugar donde se encuentren, además de diseñar y programar base de datos para comentarios, apartado de programación y contenidos de patrocinios de dicho canal. Para ello, los universitarios utilizaron diversos interfaces de programación de aplicaciones y navegadores de la red para proporcionar un valor agregado a un proyecto que sólo llegaba a clientes de televisión de paga en la localidad de Huixcolotla, Puebla.


Los jóvenes universitarios de Tecnologías de la Información comentaron que el siguiente paso es generar el streaming de audio para que en próximas semanas la empresa pueda tener un mayor público a través de internet, además de perfeccionar su aplicación web y definir su modelo de negocios. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger