Home » , , » Sismo sacude al valle de Cholollan

Sismo sacude al valle de Cholollan

Written By Epigmenio Rojas on martes, 19 de septiembre de 2017 | 13:25

Sismo sacude al valle de Cholollan


* Los más afectados, los templos católicos * Algunas revocados de fachadas de casas, cayeron

Por Epigmenio ROJAS CASTRO, J. Manuel ROJAS FRNACO, María de Lourdes PINEDA

CHOLULA. – El valle de la Gran Cholollan, se sacudió la tarde de este martes, al registrarse un temblor de 7.1 grados, provocando que la población en general, saliera a las calles, gritos, llantos, y el teñir de algunas campanas, se dejaban escuchar, -está temblando-, gritaban muchas personas, en el zócalo de San Pedro Cholula.

Aún no dejaba de sentirse el movimiento, cuando se veía como personas que estaban en oficinas públicas, restaurantes, negocios, casas, en fin de todas partes iban saliendo, viendo hacia todos lados.

La vista de muchos se dirigió hacia el volcán Popocatepetl, que en esos momentos lanzaba una fumarola de cenizas, unos 2 kilómetros de alto, muy densa y gruesa.

El teñir de campanas del santuario de la virgen de los Remedios, se escucha, las torres en su parte superior, se había venido por los suelos.

A lo lejos se escucharon gritos, había caído también parte del campanario del convento franciscano de San Gabriel, al acudir, se vio en el piso la mampostería, se veía la torre del lado izquierdo cuarteada.

Imperaba la incertidumbre, el caos, todos preguntaban, había pocas respuestas. Conforme pasaban los minutos, se iba recuperando parcialmente la calma.

No había señal telefónica, solo a través de redes sociales fluía la información. Los cuerpos de Seguridad Pública y Protección municipal, de San Pedro y San Andrés Cholula, empezaban a recorrer las calles, iban ubicando los edificios dañados, se colocaban listones de plástico, para alertar a peatones.


Para las 15 horas, se daba el primer reporte oficial, no había desgracias personales en San Pedro y San Andrés Cholula, no así en la capital poblana, en donde se decía había 3 personas fallecidas.




Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger