Home » » Participaron 3 mil 575 escolares en el desfile

Participaron 3 mil 575 escolares en el desfile

Written By Epigmenio Rojas on jueves, 28 de septiembre de 2017 | 14:07

Participaron 3 mil 575 escolares en el desfile

Por María de Lourdes PINEDA

SAN ANDRES. - Con la participación de 35 contingentes, 11 escuelas que represento la asistencia de más de 3 mil 575 alumnos, se llevó a cabo el desfile conmemorativo al 16 de septiembre en San Andrés Cholula teniendo a la cabeza del mismo a su presidente municipal, Leoncio Paisano Arias quien porto la enseña patria hasta llegar a la explanada del Parque Cholula y pasa revista.

El contingente partió de la calle 5 de mayo frente del palacio municipal para continuar por la 11 poniente, para posteriormente tomar la 4 norte y arribar por la 3 Sur, el primer contingente fue la banda de guerra de la escuela Justo Sierra, para ser seguido por el de Seguridad Pública, entre los que destacaba su policía canina, así como las nuevas unidades adquiridas.
También personal del DIF municipal hizo su aparición entre las que destacaban las princesas coronadas la noche anterior, en las fiestas patrias.

La intervención de los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) dejaron ver los alcances que han logrado, llegando a sumar en el municipio sanandreseño diez planteles.

Otro de los contingentes que destaco por ser el más grande, fue el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara, fundado en el año 2003 y que cuenta hoy día con dos mil 250 alumnos y 137 maestros, y se encuentra festejando su décimo quinto aniversario, con la participación de más de 100 alumnos.

Escuelas como Blandina Torres de Marín, fundada en el 2007, La Secundaría Técnica No. 32 inaugurada en 1981, el Preescolar Juan Rulfo, Bachiller No. 4, Universidad CEDUA, Universidad Interamericana, Personal de Servicios Públicos del ayuntamiento, Motociclistas de la Universidad CEDUE, Policía Turística, Policía Montada, así como el contingente de la Asociación de Charros de San Andrés hicieron también acto de presencia.


Por su parte el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, agradeció la participación de cada uno de los contingentes, al igual que al resto de la población, que con sus calurosos aplausos a cada uno de los mismos hicieron saber que es un momento cívico que no debe desaparecer en la vida del municipio.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger