Home » , » Nuestras tradiciones debemos de cuidar: Rubén Percino

Nuestras tradiciones debemos de cuidar: Rubén Percino

Written By Epigmenio Rojas on martes, 19 de septiembre de 2017 | 9:53

Nuestras tradiciones debemos de cuidar: Rubén Percino

* Convivió con medios de comunicación

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA. – “Nuestras tradiciones son una riqueza que como cholultecas debemos de cuidar, de preservar e inculcar a las nuevas generaciones, porque son las que nos dan una identidad como pueblo, debiendo siempre de evitar sean contaminadas por otras culturas, sobre todo extranjeras”.

En días pasados Rubén Percino, quien ocupa la cartera de Vinculación Ciudadana, en el PRI municipal, ofreció a los medios de comunicación, una comida en donde el platillo principal fue la tradicional 2cecina cholulteca”, ahí al estar platicando sobre las tradiciones y costumbres del pueblo cholulteca, comentó “no solo se tiene que manifestar de manera verbal el sentirse orgulloso de ser cholulteca, sino el demostrarlo con acciones concretas, como el preservar nuestras tradiciones, nuestras costumbres, las cuales nos dan identidad como pueblo.

Les puedo comentar que desde muy niño, igual que muchos, nuestros padres nos llevaban a la feria, es motivo de alegría y emociones encontradas, y conforme fuimos creciendo, fuimos queriendo estas tradiciones. Hoy día al caminar por el municipio, por motivos de trabajo y cuestiones personales, platico con amigos, conocidos, y hemos coincidido en algo, hay que cuidar lo nuestro, que no se modifique. En el caso de la feria, debe de ser un escaparate para el mundo, que conozca lo nuestro, lo que en nuestra tierra se produce, y al mismo tiempo, lleguen con sus productos y artesanías.

Cholula, tiene mucho que ofrecer, mucho que compartir, sin que en ello se ponga en riesgo, precisamente nuestra riqueza cultural, la cual al paso de los años, se ha mantenido muy apegada a sus orígenes”.

Cuestionado por los medios de comunicación, sobre su punto de vista en relación a la reubicación de la feria, ´precisó “Miren, en lo personal, considero que es buen dignificar la feria, porque los tiempos cambian, pero hay cuestiones que no se pueden alterar. Les decía que en mi caminar por el municipio, muchos amigos, consideran que no se debió modificar la presencia de artesanos en el portal, eso es algo muy propio. Es sin lugar a dudas un tema que ha generado controversia entre los cholultecas, quienes a final de cuentas son quienes deben decidir”.


Así intercambiando ideas y comentarios, compartieron el pan y la sal, disfrutando del arroz, de la cecina, rajas rojas, nopales, queso, aguacate y frijoles, platillo que solo en estos días se puede disfrutar.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger