Home » , » "María ha concebido por obra del Espíritu Santo"

"María ha concebido por obra del Espíritu Santo"

Written By Epigmenio Rojas on martes, 19 de septiembre de 2017 | 9:51


"María ha concebido por obra del Espíritu Santo"

Por Mons. Eugenio LIRA RUGARCIA
Obispo de Matamoros, Tamaulipas

MATAMOROS, TAMS. - Dios es leal. Él, que lo ha creado todo bueno. Él, que nos hizo a imagen suya. Él, que no dejó de amarnos a pesar de que desconfiamos de su bondad y pecamos, con lo que echamos a perder su obra abriendo las puertas al mal y la muerte. Él, que nos prometió un jefe que, como anunciaba el profeta Miqueas, habría de nacer para llenar la tierra y ser nuestra paz.

Él, que cumplió su promesa haciéndose uno de nosotros en Jesús, quien, amando hasta dar la vida, nos ha rescatado de las cadenas del pecado, nos ha convocado en su Iglesia, nos ha dado su Espíritu y nos ha hecho hijos de Dios, partícipes de su vida por siempre feliz.

Él, que para llevar a cabo esta obra maravillosa, quiso contar con la ayuda de una mujer, que por obra del Espíritu Santo concibió a su Hijo, convirtiéndose así en Madre de Dios: María, cuyo nacimiento celebramos hoy.

Al mirar a aquella a la que el beato Pío IX llama obra sublime de la santísima trinidad, podemos preguntarnos, como propone el Papa Francisco: “¿Cómo camino yo en mi historia? ¿Dejo que Dios camine conmigo?”.

María dejó que el Señor la acompañara. También san José, el hombre justo con quien se había desposado. Eso hizo posible que, como explica Crisóstomo, el Señor le enviara a su ángel para explicarle lo admirable del nacimiento del Salvador. Ambos creyeron que Dios es leal, confiaron en él, y así contribuyeron a nuestra salvación.

Dios es leal. Así nos lo ha demostrado caminando con nosotros en nuestro Seminario “San José” desde hace 58 años, a través de su fundador, Mons. Estanislao Alcaráz, de Mons. Sabás Magaña, su primer Rector; de Mons. Francisco Javier Chavolla, de Mons. Faustino Armendáriz, de Mons. Ruy Rendón.

De sus rectores: P. Roberto Ramírez, P. Pedro Contreras, P. Margarito Salazar, P. Santiago Enríquez, P. Pepeo. De los formadores y maestros. De las Madres Agustinas. De los seminaristas. De sus familias. De los sacerdotes y diáconos que se han formado aquí. De los consagrados y laicos. De los amigos y bienhechores ¡De tantas personas!

Dios, que es leal, ha caminado con nosotros desde aquel 8 de septiembre de 1959. Él hizo posible que el 8 de septiembre de 1995 se bendijeran las nuevas instalaciones del Menor; que el 8 de septiembre de 1999 se estrenara nuestro comedor; que el 8 de septiembre de 2001 se bendijera el edificio del Instituto de Teología; que el 7 de septiembre de 2002 se bendijera la Casa de las Religiosas Agustinas de la Enseñanza; y que en 2013 se bendijera la primera piedra del Instituto de Filosofía.
 
De verdad que, en todos estos años, a pesar de algunas dificultades y penas, hemos sentido la compañía de Dios, que siempre nos ayuda. Hemos comprobado, comunitaria y personalmente, que es leal. Que podemos confiar en él.

Por favor, ¡sigamos confiando en él! Confiemos, a pesar de nuestras debilidades, de nuestros temores, de las penas y de los problemas. Él siempre nos sacará adelante, como hizo con María y con José.


Para ello, en este cumpleaños de nuestra Madre, Refugio de los pecadores, al tiempo de ofrecerle como regalo nuestro amor, pidámosle que nos ayude, como decía Benedicto XVI, “a ver que hay una luz más allá de la capa de niebla que parece envolver la realidad”.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger