Home » » Juntos saldremos adelante, asegura el presidente Peña Nieto

Juntos saldremos adelante, asegura el presidente Peña Nieto

Written By Epigmenio Rojas on jueves, 28 de septiembre de 2017 | 14:05

Juntos saldremos adelante, asegura el presidente Peña Nieto

* El jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que sólo en la Ciudad de México más de mil 900 personas habían recibido atención médica

PUEBLA. - El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a las personas en las zonas afectadas por los sismos que no están solas y que “juntos saldremos adelante”, además de que anunció las tres etapas en los trabajos que se desarrollan de manera paralela a la atención de la emergencia.

Mediante un mensaje en cadena nacional, dijo que la primera etapa consiste en el apoyo a la población damnificada, la segunda en la elaboración de un censo exhaustivo de daños materiales y la tercera en la reconstrucción, en la que “será necesaria la participación activa del sector privado y de la sociedad en su conjunto”.

Expuso que “ante la fuerza de la naturaleza todos somos vulnerables y por eso todos somos uno cuando se trata de salvar una vida o ayudar a una víctima”. “Si algo distingue a los mexicanos es la generosidad y la fraternidad. Les pido que sostengamos la mano que hoy todos le estamos dando a México”, enfatizó.

Al subrayar que se dará atención a las personas que lo necesiten, destacó que hasta el momento se había rescatado con vida a más de 50 personas de los escombros de edificios derrumbados en la Ciudad de México.

Indicó que los equipos de auxilio trabajan para ubicar y rescatar a las personas que hasta ese momento se reportaban como extraviadas en Puebla y en la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que sólo en la Ciudad de México más de mil 900 personas habían recibido atención médica en instalaciones de salud, y que la mayoría de ellas ya habían sido dadas de alta.


A los familiares y amigos de las personas que lamentablemente perdieron la vida en la Ciudad de México, en el Estado de México y en Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, Peña Nieto expresó sus condolencias y que “la sociedad mexicana entera está con ustedes. Los acompañamos en su dolor”.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger