Home » , » Estrategia Hagamos Hogar, alineada a la Agenda 2030 de la ONU

Estrategia Hagamos Hogar, alineada a la Agenda 2030 de la ONU

Written By Epigmenio Rojas on martes, 19 de septiembre de 2017 | 9:28

Estrategia Hagamos Hogar, alineada a la Agenda 2030 de la ONU

* Reconocen avances de la entidad en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

PUEBLA. - El director general adjunto de la Agenda 2030 de la oficina de la Presidencia de la República, Mario Chocoteco Hernández, reconoció los avances de la entidad en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

"Puebla instaló su Consejo Estatal y alineó el Plan de Desarrollo a la Agenda 2030 y ya realizó su primera sesión, colocándose a la vanguardia a nivel nacional”, afirmó durante su participación en la conferencia "Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible" convocada por la Universidad Anáhuac. 

En este evento, el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, destacó la instrucción del gobernador Tony Gali para armonizar las políticas públicas con estos lineamientos.

"El gobernador Tony Gali nos ha expresado la obligación de alinear nuestras políticas públicas con cada uno de los puntos que toca la Agenda 2030” afirmó el funcionario estatal.

Explicó que es a través de la estrategia transversal Hagamos Hogar, que agrupa a los programas de vivienda nueva y  sustentable, recámara adicional, electrificación solar rural, captador de agua pluvial, huerto familiar biointensivo, calentador solar, estufa ecológica, entre otros, que el gobierno del estado incide de manera directa e indirecta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hambre Cero, Fin de la Pobreza, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y no Contaminante, Reducción de las Desigualdades, y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Asimismo, refirió que a través de Hagamos Hogar se realiza un ejercicio de colaboración sin precedentes en el estado de Puebla, con la sociedad civil organizada, empresas, instancias gubernamentales, organismos empresariales, organizaciones internacionales, universidades y voluntarios para realizar más de 16 mil acciones. "Hagamos Hogar es progreso, bienestar y acceso a oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad", añadió.

En este sentido, el Contralor estatal, Rodolfo Sánchez Corro, refirió que mediante los esquemas de Contraloría Social y Contraloría Ciudadana se vigila y da seguimiento a todas las acciones gubernamentales, de acuerdo con el Objetivo 16 de la propuesta de la ONU.


En este encuentro participaron el Oficial del Programa de Voluntariado de la ONU, Arturo Gómez Shuster; el oficial del Programa en Población Desarrollo y Juventud, Iván Castellanos y el embajador José Evaristo Ramón Xilotl Ramírez, director de la escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Puebla.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger