Home » , » Daños estructurales en 2 escuelas: Mely Macoto

Daños estructurales en 2 escuelas: Mely Macoto

Written By Epigmenio Rojas on martes, 19 de septiembre de 2017 | 10:00

Daños estructurales en 2 escuelas: Mely Macoto

* Suspendieron clases, hasta que sean seguros

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CORONANGO. – “Dos edificios escolares, sufrieron daños estructurales, lo cual motivo que por medida de seguridad se suspendieran las clases, y hasta que no se tenga un dictamen que garantice la seguridad de los escolares, no regresaran los escolares”.

Así lo señaló Mely Macoto, presidenta municipal de Coronango, en rueda de prensa, al hacer un balance de los efectos del pasado temblor sentido en su municipio, la noche del pasado jueves, precisando “Como ocurrió en gran parte del país, aquí también sentimos el movimiento telúrico registrado en las costas de Chiapas, ese movimiento además de provocar tensión en muchos ciudadanos de mi municipio, porque hubo quienes no lo sintieron, causo algunos daños.

Pasados los primeros minutos del temblor, elementos de Seguridad Pública, realizaron un recorrido por el municipio, y el primer reporte fue de sin novedad, con la reserva de revisar los edificios de las escuelas, porque hay algunas que tienen sus años, y como la SEP ordenó la suspensión de clases en todas las instituciones, eso nos permitió que personal de Protección Civil, hiciera una revisión minuciosa, de la cual se determinó que 2 planteles, no están en condiciones de seguir en funcionamiento.


Se hiso el reporte de la SEP, y a Protección Civil, el primero autorizó la suspensión de clases, hasta nuevo aviso, el segundo, habría de hacer una nueva revisión y emitiría un directamente, derivado de ello, se sabrá lo procedente. No nos podemos adelantar a que acciones tomaremos, pero serán las más adecuadas”, terminó señalando la alcaldesa.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger