Home » , » Concluye operativo “Fuerza CONAGO Puebla 2017”: SSP

Concluye operativo “Fuerza CONAGO Puebla 2017”: SSP

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 24 de septiembre de 2017 | 18:45

Concluye operativo “Fuerza CONAGO Puebla 2017”: SSP

* Durante los trabajos, las corporaciones policiacas brindaron apoyo a las comunidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre

PUEBLA. - El gobierno del estado de Puebla, agradeció la valiosa colaboración de los cuerpos de seguridad que se sumaron a los trabajos del operativo " FUERZA CONAGO PUEBLA 2017", del 19 al 21 de septiembre.

Con la participación de las corporaciones policiacas de la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, 668 elementos llevaron a cabo el operativo “FUERZA CONAGO".

En el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores, dentro de la Comisión de Justicia y Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó acciones policiales en coordinación con autoridades de los estados antes mencionados, utilizando 184 vehículos para visitar distintos puntos de la entidad.

Durante tres días, se impulsaron trabajos de prevención y combate al delito, en las zonas que presentan mayor incidencia.

Cabe destacar que, derivado del sismo registrado el pasado 19 de septiembre que causó severas afectaciones en la entidad, la presencia de las corporaciones policiacas y sus esfuerzos se dedicaron, en gran medida, a salvaguardar la integridad de la ciudadanía, realizando recorridos en diversos municipios con el fin de prestar auxilio a los más necesitados.

De igual manera, el operativo "FUERZA CONAGO", apoyó el traslado de personas privadas de su libertad de los Centros de Readaptación Social de Atlixco e Izúcar de Matamoros a la capital del estado, debido a que su infraestructura resultó dañada por el movimiento telúrico, mostrando una eficiente coordinación que permitió poner a salvo a cada persona.

Asimismo, se realizaron operativos y recorridos en Puebla capital y al interior del estado, donde se logró la supervisión de 483 vehículos motorizados, recuperando seis que cuentan con reporte de robo. Además, se revisaron a 642 personas, tres de ellas fueron puestas a disposición del juez calificador y tres al ministerio público.


El esfuerzo de cada uno de los elementos y mandos deja en claro el compromiso del gobernador Tony Gali y del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, de mantener a Puebla como un estado seguro que, sin importar las circunstancias, está de pie y reafirmando que el trabajo en conjunto es la Fuerza de México, es la “FUERZA CONAGO”.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger