Home » » Colectivo CholultECO, beneficiario PROJUVENTUDES 207

Colectivo CholultECO, beneficiario PROJUVENTUDES 207

Written By Epigmenio Rojas on martes, 19 de septiembre de 2017 | 9:42

Colectivo CholultECO, beneficiario PROJUVENTUDES 207

CHOLULA. - Proyecto cholulteca resulta ganador de la convocatoria de apoyo a proyectos sociales de colectivos juveniles “PROJUVENTUDES 2017” organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en  pro del desarrollo integral de la juventud mexicana. De mil quinientos grupos postulante ciento veintitrés resultaron beneficiarios, procedentes de 23 estados diferentes.

El Colectivo CholultECO, nace en nuestra ciudad milenaria el 16 de noviembre de 2013, gracias al interés y compromiso de propiciar un ambiente saludable por parte de sus integrantes, quienes, convencidos de la necesidad de informar y proponer soluciones prácticas y accesibles a la problemática ambiental actual, ofrecen a la sociedad diferentes estrategias con miras a una cultura ambiental.

El proyecto “Suelo, plantas y dieta sin químicos” focaliza su intervención en San Agustín Calvario, el objetivo es promover el uso de tecnología agroecológica y buenos hábitos de salud. Este proyecto ha permitido la interacción de los habitantes, la presidencia y los bachilleratos: Izcoatl y Frida Kahlo, en torno a un bien común: una cultura ambiental. Siendo PROJUVENTUDES 2017, el inicio de una prometedora relación entre Calvario y el Colectivo CholultECO.

Rene Rivera Bonilla quien fue reconocido en el premio municipal a la juventud de San Pedro Cholula en 2015 dentro de la categoría: Responsabilidad y compromiso social, es el actual responsable del colectivo, actualmente integrado por David Rivera, Esteban Sánchez, Iván Aldana y M. en C. Isabel García. Puntualiza que “muchos más han contribuido en su consolidación, en especial: Psic. Pamela Torrez Tecpanecatl, Biól. Fernando Xicale Nava. Y Lic. en interpretación escénica Guadalupe Hecatl Mejía”. El Colectivo Cholulteco mantiene las puertas abiertas para cualquier actor de la sociedad que guste trabajar en conjunto, ¿te sumas?

Nos despedimos de ustedes “cholultECOs”, antes compartiendo un fragmento, usado comúnmente por el colectivo, del poema “portadores de sueños” de Gioconda Belli:

Todas las profecías cuentan
que el hombre creará su propia destrucción.
Pero los siglos y la vida
que siempre se renueva
engendraron también una generación
de amadores y soñadores,
hombres y mujeres que no soñaron
con la destrucción del mundo,
sino con la construcción del mundo
de las mariposas y los ruiseñores.


CONTACTO: Correo electrónico: cholulteco.tierra@gmail.com o al Facebook: Colectivo Cholulteco.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger