Home » , » Clasifican daños en templos

Clasifican daños en templos

Written By Epigmenio Rojas on jueves, 28 de septiembre de 2017 | 13:56

Clasifican daños en templos

* Algunos reabrieron sus puertas y servicios, otros quedaron restringidos y los menos cerrados

Por Luis A. ECATL

CHOLULA. - Personal del ayuntamiento de San Pedro Cholula encabezado por el presidente municipal José Juan Espinoza, personal de Protección Civil, del Ejército Mexicano, el párroco Miguel Viveros y los Mayordomos de cada una de las iglesias que pertenecen al municipio, se reunieron para señalar los daños a los templos, tomar medidas de seguridad y dar instrucciones a los encargados, sobre si se podía dar misas diarias y dominicales o cualquier actividad.

Tras una primera valoración de los daños, por parte de Protección Civil Municipal y del estado, así como ingenieros del Colegio de Ingenieros del Estado de Puebla, se estableció la clasificación de templos daños, asignándoles un color según el daño sufrido, quedando; de alto riesgo (rojo), no habitables (amarillo) o habitables (verde), señalando que no es posible realizar cualquier actividad dentro de los inmuebles que presentan mayores afectaciones.

El párroco señalo que la población de cada barrio deberá ponerse de acuerdo con protección civil para ubicar algún otro lugar lejos de las estructuras para poder realizar actividades.

Las iglesias con mayor afectación y que presentan alto riesgo son: la Parroquia de San Pedro, San Miguel Tianguisnahuatl, el Ex-convento de San Gabriel y el Santuario de la Virgen de los Remedios, pero en algunas otras, no es posible realizar actividades, ya que existen riesgos para la población.


El párroco Miguel Viveros mencionó que lo más importante es resguardar la vida, invitó a la población a hacer conciencia sobre evitar accidentes al no tomar precauciones. Se pidió que no haya detonaciones de cuetes o que se evite tocar las campanas.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger