Home » , » Charreada con grandes emociones

Charreada con grandes emociones

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 18 de septiembre de 2017 | 20:31

Charreada con grandes emociones

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA. – Grandes emociones se vivieron en la primera charreada de feria, en los charros de Cholula, dieron muestras del deporte nacional por excelencia, enfrentando a equipos de Atlixco.

El pasado domingo, al filo del mediodía se empezaron a vivir las emociones de la charrería, los charros fueron llegando al lienzo, el cual recorrieron para sentir el terreno en el cual deberían de desarrollar sus suertes, por su parte el público se ubicó en las gradas, desde pudieron apreciar el evento.

Tal y como lo marca el reglam3ento charro, los participantes, tomaron su lugar en el fondo de la manga, para iniciar el desfile al compás de la marcha de Zacatecas, luego todos parados alrededor del ruedo, y hacer la oración charrada a la virgen de Guadalupe, para luego retirarse nuevamente con la marcha de Zacatecas.

Y empezaron las suertes, con la cala de caballo, le siguieron las colas, las manganas, y demás suertes charras, que emocionaron al respetable, sobre todo cuando se ejecutó el paso de la muerte y la monta de torillos.

Como siempre, se tuvo la presencia del decano de la charrería en Cholula, don José campos Panecatl, quien estuvo acompañado de Eladio Espinosa y de doña Socorro Espinosa, quienes entregaron los reconocimientos a los charros participantes.


Para el próximo domingo, se esperan nuevas emociones en el lienzo charro Los Camperos, en donde se tendrá la segunda charreada de fiera.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger