Home » , » Cerraron puertas de los templos, solo misa de difunto

Cerraron puertas de los templos, solo misa de difunto

Written By Epigmenio Rojas on jueves, 28 de septiembre de 2017 | 13:54

Cerraron puertas de los templos, solo misa de difunto

* Mayordomos, se llevaron a casa imágenes, retablos y más

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA. – La totalidad de los templos católicos, fueron cerrados a casi todos los servicios religiosos, solo misas de difunto y eso en los inmuebles que no estuvieran con daños severos, como una medida preventiva, para evitar alguna nueva desgracia. Los Mayordomos, de algunos templos, tuvieron la autorización de sacar las imágenes y retablos, para llevarlos a un lugar seguro, la mayoría en sus casas.

La noche del pasado martes, todos los Mayordomos de los 10 barrios, Mayordomos Menores, y algunos Tiachcas, se reunieron con el párroco Miguel Felipe Viveros Téllez, así como autoridades municipales encabezadas por el edil José Juan Espinosa Torres, personal de Protección Civil Municipal y del Estado, para poder conocer más detalles del estado que guardaban sus templos, y poder tomar las acciones más adecuadas en las siguientes horas.

Se tomó el acuerdo, que se suspenderían pro el tiempo que fuera necesario, los servicios religiosos, solo misas de difunto, las cuales se brindarían en los templos que no presentaran daños, los que tuvieran daños menores, en el exterior, y no en ningún templo con daños mayores.

El miércoles, empezaron a hacerse las revisiones por expertos, quienes fueron determinando que inmueble podría ser reabierto, y cuál quedaría definitivamente cerrado, como el caso del santuario de la virgen de los Remedios, San Cristóbal, en Tepontla, la Santísima, San Miguel, en Tianguisnahuetl, Jesús Nazareno, en Tlatempa, Cuamilco, en Tlatempa, Niño Perdido, en Tlatempa.


Tras irse revisando los templos, se fue estableciendo lo procedente, en aquellos que se estableció que tenían daños mayores, los Mayordomos y Tiachcas, se dieron a la tarea de sacar las imágenes religiosas, las cuales fueron llevadas, bajo inventario, a un lugar seguro, en la mayoría de los casos, en las casas de los Mayordomos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger