Home » , » Centros de Acopio de víveres, abrieron voluntarios

Centros de Acopio de víveres, abrieron voluntarios

Written By Epigmenio Rojas on martes, 26 de septiembre de 2017 | 11:20

Centros de Acopio de víveres, abrieron voluntarios

* También están los oficiales recibiendo la ayuda

Por Epigmenio ROJAS CASTRO y Luis A. ECATL

CHOLULA. – A menos de 24 horas de haberse registrado la tragedia, la peor que han vivido poblanos y cholultecas, en las 2 últimas décadas, jóvenes cholultecas, tomaron la iniciativa de abrir centros de acopio, al aire libre, en el centro de la ciudad, o bien ir con su “diablito”, recorriendo las calles para captar los donativos y llevarlos hasta los lugares donde hacía falta, como Atlixco y poblaciones de la mixteca. También están los centros de acopio oficiales, en donde los cholultecas llevan su apoyo.

La tarde-noche del pasado martes, un grupo de jóvenes cholultecas, inquietos, con iniciativa propia, se empezaron a poner acuerdo, primero 2, luego 3, y así empezaron a sumar a más, el proyecto era captar alimentos, medicamentos, ropa, desechables, y muchas cosas más, y poder contribuir con un poco, a la recuperación de los afectados por el terremoto registrado a las 13.14 horas del pasado martes.

La pregunta inicial que tuvieron ¿En dónde?, la respuesta llegó de inmediato ahí en la plaza de La Concordia, un grupo se instaló en la fuente de San Miguel, con cartulinas invitaban a sumarse a esta jornada, a través de redes sociales, lanzaron la invitación para que acudieran a llevar sus donaciones.

Así desde temprana hora, el grupo de estudiantes de bachiller, en su mayoría y algunos universitarios, empezaron a recibir los donativos. Todo lo reunido, sería llevado por ellos a Atlixco, teniendo ya listo un tráiler, para llevar todo.

Un segundo grupo de jóvenes cholultecas, tuvieron la idea de hacer lo mismo, y se instalaron en el kiosco, invitaron a través de las redes sociales, también empezaron a captar los donativos, ellos llevarían todo en carros particulares, hasta la mixteca poblana.

A través de las redes sociales de El Quetzal, verdad sin Compromiso, lanzaron la invitación, para que llevaran alimentos, medicamentos, agua, ropa, todo para bebes, niños y niñas, adultos y abuelitos. También recibieron alimento para animales de compañía.

Otro grupo de jóvenes, decidieron ir a tocar puertas, a recorrer la ciudad, con su “diablito”, y pedir ayuda, un centro de acopio rodante, y de igual manera todo lo captado, fue llevado hasta la zona del desastre en la mixteca poblana.

La ayuda estaba destinada a diferentes partes del estado de Puebla, sobre todo en la zona de Atlixco e Izúcar de Matamoros, ya que se habían presentado daños a diversos municipios, así como también parte de la ayuda se destinaba a Oaxaca y Chiapas, los cuales sufrieron afectaciones días antes tras otro sismo.

Se necesita: agua embotellada, pañales desechables, botiquines de primeros auxilios, toallas sanitarias, lamparas de mano, pilas, alimentos enlatados, leche en polvo, ropa en excelentes condiciones, cobijas, jabón neutro, toallitas húmedas, alimento para bebé, biberones, frijoles, arroz, lenteja en bolsa, equipos de limpieza como escobas, trapos, jergas, franelas, cubetas, papel sanitario, cepillos dentales, rastrillos. 

La población cholulteca se solidarizó con los damnificados y se consiguió mucha ayuda, pero estos productos son de primera necesidad, por lo que se necesita continuar con la ayuda para los damnificados, tras ambos sismos que sacudieron al país en este mes de septiembre.


Gobiernos abrieron centros de Acopio

El municipio de San Pedro Cholula continuo con los centros de acopio en DIF municipal y en el Complejo de Cholula. Estos centros de acopio permanecerán abiertos en un horario de 8:00 horas hasta las 16:00 de lunes a viernes. La Cruz Roja Mexicana Delegación Cholula, brinda un centro de acopio en sus instalaciones en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a sábado. La parroquia de San Pedro Cholula también fungió como centro de acopio.


Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger