Home » , , , , » Vasitos de Sandía con Ensalada de Pepino y Queso Feta

Vasitos de Sandía con Ensalada de Pepino y Queso Feta

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 23 de agosto de 2017 | 8:26

 

Vasitos de Sandía con Ensalada de Pepino y Queso Feta

Ingredientes 8 porciones

1 pieza de sandía
1 pieza de pepino cortado en cubos y con cáscara
1 taza de queso feta en cubitos
3 cucharadas de hierbabuena finamente picada
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
1 cucharada de sal Great Value®
1/2 cucharadita de pimienta
1 pizca de semillas de chile
1/4 de taza de Aceite de Oliva Extra Especial®

Preparación

1.- Corta cubos de sandía de aproximadamente 10x10 cm. Retira las semillas y con ayuda de un cortador circular para galletas, dale forma circular a los cubos. 2.- Con ayuda de una cuchara parisienne, ahueca los trozos de sandía para simular vasitos, cuidando de no llegar hasta el fondo. 3.- Corta en cubitos el excedente de sandía y mezcla en un bowl con el pepino, el queso feta y la hierbabuena. Reserva. 4.- En un bowl pequeño, mezcla el vinagre de vino tinto con la sal, la pimienta y las semillas de chile. Emulsiona con el aceite de oliva y agrega al bowl de la ensalada. Mezcla muy bien. 5.- Sirve la ensaladita dentro de los vasitos de sandía y disfruta.

Sopa de Espagueti Estilo Oriental

Ingredientes, 6 porciones

2 piezas de zanahoria
1 pieza de cebolla cambray
1 pieza de brócoli pequeño
300 gramos de lomo de cerdo rebanado
2 cucharadas de salsa de soya
1 1/2 cucharaditas de jengibre molido
1 1/2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de sal de grano
2 1/2 cucharadas de aceite de maíz
1 paquete de spaghetti La Moderna
2 piezas de hongo portobello
2 dientes de ajo
1/2 cucharada de salsa siracha
2 1/2 cucharadas de caldo de pollo en polvo
3 cucharaditas de aceite de ajonjolí

Preparación

Reúne y ten a la mano todos tus ingredientes y utensilios. Lava y desinfecta las zanahorias, la cebolla de rabo y el brócoli.
Pon a marinar los filetes de lomo de cerdo en un recipiente con 2 cucharadas de soya, ½ cucharadita de jengibre molido y 1 cucharada de miel de abeja. Revuelve bien los ingredientes para que los filetes queden bien impregnados con la mezcla. Déjalo reposar y permite que marinen mientras preparas el resto de los ingredientes.
En una cazuela pequeña pon a hervir 1 ½ litro de agua con 1 cucharada de sal en grano y ½ cucharada de aceite de cocina. En cuanto hierva el agua baja un poco el fuego y agrega el espagueti, deja que se cocinen hasta que estén al dente (aproximadamente 10 minutos). Mientras se cocinan revuelve un poco para que no se peguen.
Cuando la pasta esté al dente usa una coladera para escurrirla y déjala sobre un recipiente hondo para que termine de soltar el resto del agua mientras preparas los demás ingredientes.
Pela y corta las zanahorias en julianas delgadas. Corta el brócoli de tal forma que queden “arbolitos” medianos. Puedes aprovechar también parte de los tallos cortándolos en rebanadas delgadas.
Limpia la primera capa externa de la cebolla de rabo, rebana en juliana delgada y para aprovechar la parte del rabo verde córtalo a lo ancho de manera delgada.
Limpia los hongos quitándoles la primera capa de la cabeza y córtalos en rebanadas delgadas.
Pela y pica finamente los dientes de ajo.
En una sartén o cazuela profunda pon 2 cucharadas de aceite a calentar, cuidando que no se queme o humee. Cuando esté listo pon a dorar los filetes de lomo de puerco. En cuanto estén dorados escúrrelos y retíralos de la sartén.
En la misma sartén o cazuela acitrona el ajo picado y la parte blanca de la cebolla de rabo. En cuanto estén listos agrega la zanahoria y el brócoli junto con 1 cucharada de salsa de soya y saltea a fuego alto por 3 minutos aproximadamente.
Agrega las rebanadas de hongos y saltea por otros 2 minutos. Ya que las verduras estén salteadas viérteles ½ cucharada de salsa Sriracha, 1 cucharadita de jengibre en polvo y ½ cucharada de miel. Integra todo bien a las verduras y luego agrega el espagueti, saltea por otros 3 minutos.
Reduce un poco el fuego y agrega 5 tazas de agua, el restante de la cebolla en juliana y 2 ½ cucharadas de caldo de pollo en polvo, deja al fuego hasta que hierva.
Mientras esperas a que hierva, corta los filetes de lomo en rebanadas delgadas y luego agrégalos a la sopa.
En cuanto suelte el primer hervor apaga el fuego y adiciona 3 cucharaditas de aceite de ajonjolí.

Sirve caliente.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger