Home » , » Se suma la 25 zona militar a los proyectos del IPM

Se suma la 25 zona militar a los proyectos del IPM

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 23 de agosto de 2017 | 17:37

Se suma la 25 zona militar a los proyectos del IPM

* Imparten conferencia a militares sobre acoso y hostigamiento sexual

PUEBLA. - El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), que dirige Nadia Navarro Acevedo, impartió una ponencia a los elementos de la 25 Zona Militar, con el objetivo de concientizarlos para que apoyen a la población en la erradicación de la violencia de género.

En la conferencia se abordaron los conceptos básicos de género, la discriminación en el ámbito laboral, acoso sexual, sus sanciones y el marco normativo conforme al Código Penal del estado de Puebla, para que las y los militares contribuyan en la detección de violencia contra las mujeres, herramientas que les permitirán, ayudar, apoyar y actuar de forma eficaz en contra de dichos hechos.

Cabe destacar que el acoso sexual y el hostigamiento son actos de violencia que muchas veces pasan desapercibidos porque se pueden dar de forma velada y sutil, pero tienen un alto impacto en el actuar, la autoestima y la forma de relacionarse de las mujeres y hombres afectados.


Con estas acciones el gobierno de Tony Gali, a través del Instituto Poblano de las Mujeres, impulsa la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en los tres niveles de gobierno.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger