Home » , » Para labores limpia, en la UTH

Para labores limpia, en la UTH

Written By Epigmenio Rojas on martes, 22 de agosto de 2017 | 13:02

Para labores limpia, en la UTH

* Centenar de empleados de Volro, demanda pago de 2 quincenas * Universidad se deslinda del problema laboral

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA. – Un centenar de empleados de limpieza que laboran en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, UTH, hicieron un paro de labores, debido a que la empresa Volro Servicios Integrales S. A. de C. V., no les ha cubierto 2 quincenas de su salario. La UTH, se deslinda del problema laboral, al haber subrogado dicho servicio, y estar al corriente de sus pagos.

EL pasado lunes, personal de limpieza, que trabaja en la UTH, decidió hacer un paro de labores, como medida de presión para que su patrón, que es Volro Servicios Integrales S. A. de C. V., cumpla con el adeudo que tiene con ellos.

Los trabajadores, señalaron que ellos han cumplido con su actividad, sin embargo, la empresa que los contrato, no ha cumplido con 2 quincenas, sin darles una explicación sobre el emotivo pro el cual no les pagan.


Por su parte la UTH, a través de Julio Cureoca Vega, secretario académico, marcó su postura, deslindándose del conflicto, señalando que, a través de una licitación, la empresa Volro Servicios Integrales S. A. de C. V., ganó la misma, y por ello es la que da el servicio, la UTH ha pagado en tiempo y forma lo pactado, por ello aunque los trabajadores le piden su intervención, están ajenos al conflicto.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger