Mayordomía

Written By Epigmenio Rojas on jueves, 3 de agosto de 2017 | 7:30


Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ

Mayordomía

CHOLULA. – La mayordomía consiste en entregarle la vida a Dios, muchas veces he pensado, de problemas tan cargado, me pregunto ¿Por qué hay tanta prueba y dolor? Pero en cada circunstancia, dios me da más de su gracia, y me muestra que soy más que vencedor. ¡Vencedor! Yo soy ¡Vencedor! Yo en Cristo he confiado, mi fe está en dios. ¡Vencedor! Yo soy ¡Vencedor! Si, ahora yo soy más que vencedor, vencedor. En el mundo agitado, de la multitud rodeado, nadie ve mi soledad y llanto, señor, los bienes de dios, han sido confiados a los cristianos, en este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban, acerca de los galileos cuya sangre, Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y este fue acusado ante él como disipador de sus bienes, ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o estimará alguno y menospreciará al otro, no podéis servir a dos y a las riquezas. LC. 16-1 y 13.

Los cristianos deben producir, porque el reino de los cielos es como un hombre yéndose lejos, tomó a sus siervos y les entregó sus bienes, y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera, allí será el lloro y el crujir de dientes. MT. 25-14-30.

El debe presentar su vida en sacrificio vivo, así que, hermanos os ruego por las misericordias de dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a dios que es vuestro culto racional, no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de dios, agradable y perfecta. RO. 12-1-2.

Jesucristo dijo que hay que negarse a si mismo, y decía a todos: si alguno quiere venir en pose d mi, niéguese a si, mismo tome su cruz cada día, y sígame. LC. 9-23. Los cristianos se han crucificado con Jesucristo, porque yo por la ley soy muerto, para la ley, a fin de vivir para dios. GA. 2-15.

Dando a dios de las posesiones materiales: se debe dar de acuerdo con la capacidad, en cuanto a la ofrenda para los santos, haced primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recoja entonces ofrendas. 1 CO. 16-1-2.

Se debe dar generosamente. - Pero esto digo: el que siembre escasamente también segará escasamente, y el que siempre generosamente, generosamente también segará. ¡Gracias a dios por su don inefable! 2. CO. 9-6-15. Se debe dar con alegría. – Cada uno dé como propuso en su corazón no con tristeza, ni por necesidad, porque dios ama al dador alegre. 2. CO. 9-7.

Se debe dar con humildad. - Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos, de otra manera no tendréis recompensa de vuestro padre que esta en los cielos, para que sea tu limosna en secreto; y tu padre que ve en lo secreto te recompensará en público. MT. 6-1-4.

Se debe dar con propósito. - Y en esto doy mi consejo, porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no solo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado, ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo para que como estuvisteis, prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis, cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque dios ama al dador alegre. 2. CO. 8-10-11 y 9-7.

La razón de dar. - Se debe dar con amor, y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a os pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 1. CO. 13-3. Es más bien aventurado dar que recibir, en todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir, HCH. 20-35.


Somos deudores de dios. - A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. RO. 1-14. En el mundo agitado, de la multitud rodeado, nadie ve mi soledad y llanto, señor, más en cada hora oscura, tu espíritu asegura que contigo yo soy más que vencedor, gracias doy por las victorias, gracias doy por las derrotas, a dios gracias por el duelo abrumador a través de los problemas veo sus misericordias, y en todo yo soy que vencedor.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger