Home » , , , » Los Diáconos

Los Diáconos

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 21 de agosto de 2017 | 6:53



Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ

Los Diáconos

CHOLULA. – Diácono, ministro, siervo; cualidades de los diáconos deben tener buen testimonio”, buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del espíritu santo y de sabiduría a quienes encarguemos de este trabajo. HCH. 6-3.

Deben ser llenos del espíritu, más el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe3, CA. 5-22. Deben ser honorables, los diáconos, asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas, I. TI. 3-8. Deben guardarla la fe que guarden el ministerio de la fe con limpia conciencia. I. TII. 3-9. Deben ser sometidos a prueba, y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprehensibles I. TI. 3-10. Deben ser maridos de una sola mujer y que gobiernen bien a sus hijos y sus casas. I. TI. 3.12.9

Los diáconos deben ser llenos del espíritu, de buen testimonio, deben tener sabiduría, ser honorables, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancia, deben ser sometidos a prueba, deben ser intachables; dejo al mundo y sigo a Cristo, porque el mundo pasará más su amor, amor bendito, por los siglos durará, ¡Oh, que gran misericordia! ¡Oh, de amor sublime! Plenitud de vida eterna prenda viva de perdón, dejo al mundo y sigo a Cristo paz y gozo en él tendré, y al mirar que va conmigo, siempre salvo cantaré, dejo al mundo y sigo a Cristo, su sonrisa, quiero ver, como luz que, en mi camino, haga aquí resplandecer, dejo al mundo y sigo a Cristo, acogiéndome a su cruz, y después ir a mirarle cara a cara en plena luz.

La labor de los diáconos, administrar a los necesitados, en aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidos en las distribución diaria, entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de dios, para servir a las mesas, buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del espíritu santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo, y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud, y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del espíritu santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Tomón, a Parmenas, y a Nicolás, prosélitos de Antioquia, a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. HCH. 6-1 al 6.


Tener en cuenta que son siervos, porque los que ejerzan bien el diaconado ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús, I. TI. 3-13. Es un cargo de distinción Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo, en tus afanes y en tu dolor, dios cuida de ti bajo las alas de su amor, dios cuida en ti, dios cuida de ti, y por doquier contigo irá o dios cuida de ti nada te faltará, si desfalleces en tu labor, dios cuida de ti, si ves peligros en derredor, dios cuida de ti, nunca en la prueba sucumbirás, dios cuida de ti, en su regazo te apoyarás, dios cuida de ti. Dios nos ama.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger