Home » » Inicia Festival de chiles en Nogada

Inicia Festival de chiles en Nogada

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 23 de agosto de 2017 | 8:57

Inicia Festival de chiles en Nogada

* Mañana por la noche, será clausurado

Por María de Lourdes PINEDA

HUEJOTZINGO. - Huejotzingo arrancó su 7mo. Festival del Chile en Nogada, con la llegada de más de cinco mil comensales quienes desgastarán el platillo barroco poblano, y el cual es elaborado con la mayoría de ingredientes producidos en el municipio, lo que generó una derrama económica de cerca del millón de pesos para lo población.

Fue en días previos al evento que el director de Turismo de Huejotzingo, Jesús Méndez Teyssier el que hizo la invitación a través de los medios de comunicación a la comunidad poblana y demás estados de México a asistir el 19 y 20 de agosto a la Feria del Chile en Nogada 2017,

El funcionario señaló, que la labor del gobierno es proyectar la riqueza culinaria emanada de las cocinas de las pobladoras del municipio que gracias a la riqueza de sus campos y que por años han permitido elaborar una amplia gama de platillo propios que los hacen sobresalir de entre otros municipios de la zona.

Aunado a la riqueza de sus platillos se encuentra la elaboración de su sidra reconocida internacionalmente, e igualmente se puso al alcance de los visitantes los vinos tintos y blancos y su cerveza artesanal, lo que permitió acompañar la degustación de los Chiles en Nogada con una copa de sidra bien fría o cualquier otra de las bebidas.

Como ya es tradicional también se realizó el concurso del mejor Chile en Nogada en la plaza de Armas Fray Juan de Alameda, participando 15 personas de las cuales emano el primero, segundo y tercer lugar; este año se otorgó una premiación al primer lugar de tres mil pesos, al segundo dos mil y al tercero de mil pesos.


La festividad se inauguró a medio día del 19 y será clausurado a las 7:00 p.m. del 20, estando presente diferentes funcionarios del gobierno de Huejotzingo, encabezaos por Alberto Morales Alvarez.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger