Home » » Inaugurada la Feria del Chile en Nogada

Inaugurada la Feria del Chile en Nogada

Written By Epigmenio Rojas on martes, 22 de agosto de 2017 | 13:03

Inaugurada la Feria del Chile en Nogada

* Cientos de visitantes saborearon el platillo

Por María de Lourdes PINEDA

SAN PEDRO YANCUITLALPAN. – El pasado sábado, se verificó la inauguración de la ya tradicional Feria del Chile en nogada, organizada por productores de la nuez de castilla, y fruta para la elaboración de este platillo que es uno de los principales íconos de la gastronomía poblana.

Fue el presidente del comité organizador Santiago Popoca Fernández, acompañado de su directiva José Octavio Tepetitla Triunfo, Abel Mexica Rincón, así como del presidente auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan Eugenio Sandre Popoca, del empresario restaurantero Gregorio Porras Vázquez, y con la representación de El Quetzal, Verdad sin compromiso, Víctor romero Silva, quienes hicieron el corte del listón inaugural.

Fue Gregorio Porras Vázquez, titular de Comentarios de Fin de Semana, en el periódico El Quetzal, quien dio algunas palabras, felicitando a todos los participantes de este tradicional evento, el cual por la calidad de sus productos, se ha posesionado como una de las principales ferias del chile en nogada en toda la región, además de ser una comunidad de gran importancia en el mercado nacional, por la producción de nuez de castilla, madre de todos los chiles en nogada.


De inmediato, los expositores iniciaron la venta de sus productos, puesto que además de los tradicionales chiles en nogada se están ofreciendo platillos propios de la comunidad, para dar a conocer la gastronomía de Yancuitlalpan, de la cual se sienten muy orgullosos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger