Home » , » Horario de venta de alcohol, beneficia a San Andrés y San Pedro Cholula

Horario de venta de alcohol, beneficia a San Andrés y San Pedro Cholula

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 23 de agosto de 2017 | 8:45

Horario de venta de alcohol, beneficia a San Andrés y San Pedro Cholula

* En Puebla bajan ventas un 10%, asegura Re Mexicana de Franquicias

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

SAN ANDRES. – Al entrar en vigor el nuevo horario de venta de alcohol, en la ciudad de Puebla, las ventas han caído un 10%, y la medida está generando que el consumidor realice sus compras más temprano o se vaya a consumir a San Andrés y San Pedro Cholula, municipios beneficiados con la medida.

Durante la rueda de prensa, Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), dio a conocer los efectos de la restricción de venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Puebla, precisando que un total de 2 mil afiliados a su organización, especialmente tiendas Oxxo, han registrado una caída en sus ventas de alcohol en un 10 por ciento cada día, además el horario de mayor compra de los negocios inicia más temprano, es decir, entre las 18 y las 22 horas.

Agregó "Estos datos son el resultado de un estudio que se hizo con una muestra de 80 franquicias, pero seguramente este fin de semana los podremos confirmar. Se están dando dos fenómenos, el primero es que están comprando más temprano la bebida o se están yendo a otros municipios a adquirirlas, así que sentimos que es necesario revisar la medida porque representa una desventaja para los comercios de la capital.

Indicó que la medida solo está beneficiando a los municipios cholultecas, en donde aún se aplica un horario restringido para la venta de bebidas alcohólicas, por ello lo ideal es que el horario aplique parejo en 5 municipios conurbados.

Lobato Galindo recordó que el sector de las franquicias respalda la medida impulsada por el gobierno de Luis Banck, pues consideran que es una "solución emergente" ante el fenómeno de la inseguridad que se vive, sin embargo aclaró que sólo la apoyarán como algo transitorio y hasta el próximo mes de diciembre.


"De ninguna manera esta medida puede ser permanente, porque destaparía dos fenómenos adversos, en primer lugar la informalidad en la venta de alcohol, y en segundo lugar, que es la parte más peligrosa, el hecho de que sea una oportunidad para introducir bebidas adulteradas a los hogares de los poblanos", concluyó.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger