Home » , » Feria del Queso, superó expectativas

Feria del Queso, superó expectativas

Written By Epigmenio Rojas on martes, 15 de agosto de 2017 | 21:10

Feria del Queso, superó expectativas

Por María de Lourdes PINEDA

SAN ANDRES. - La 16a Feria del Queso 2017 en Santa María Tonantzintla supero sus propias expectativas, al rebasar lo 20 mil visitantes esperados y llegar a 30 mil; lo que se proyectó en una derrama económica para los sanandreseños de 5 millones de pesos en tan solo tres días que tuvo como duración el evento en el que también los visitantes pudieron disfrutar del ballet folklórico Meztli y de música.

El pasado domingo se dio la clausura de la Feria del Queso en Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula, desde su inicio más de 40 productores dejaron probar las delicias de sus productos a base de leche de vaca o cabra, decenas de variedades de quesos pudieron ser adquiridas por los cientos de comensales que se dieron cita al frente de la iglesia de Tonantzintla, lugar tradicional ya para instalar dicha feria.

La feria fue el centro de vendimia principalmente de productores de la propia Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec, San Rafael Comac, Atlixco, pero igualmente se aglutinaron productores de Chipilo, Atlixco y hasta de la Sierra Norte.

Los productos todos en su mayoría hechos a base de leche también mostraron sus bondades ya que no sólo se pudo apreciar en su presentación más común que es el queso, sino también se pudo apreciar en pay, nata, postres y bebidas.

Tanto en la inauguración como en la clausura de la 16 Feria del Queso 2017, estuvo presente el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, quien se dijo orgulloso del evento, pero principalmente de las personas que lo hacen realidad, especialmente la asociación de productores lácteos, que desde hace 16 años se han mostrado totalmente participativos que en su primera emisión arrancó con no más de siete participantes y ahora son más de 40 los productores.

Por ello dijo " la herencia del municipio es digna de presumirse y compartirse, tanto con México como con el mundo".


Así nuevamente propios y extraños dejaron ver que sin duda las tradiciones siguen siendo parte de la vida de todos y por ello se mantienen vivas, superando año con años las expectativas tanto de visitantes como dividendos a la quienes las hacen una realidad.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger