Home » , » Benefició Ciudad de 10 a miles de estudiantes de San Pedro Cholula

Benefició Ciudad de 10 a miles de estudiantes de San Pedro Cholula

Written By Epigmenio Rojas on miércoles, 23 de agosto de 2017 | 8:31

Benefició Ciudad de 10 a miles de estudiantes de San Pedro Cholula

CHOLULA. - Luego de visitar las 108 escuelas públicas de San Pedro Cholula, concluyó de manera exitosa la entrega gratuita de mochilas y útiles escolares del programa Ciudad de 10, que inició el 20 de julio, para beneficiar a miles de estudiantes desde el nivel preescolar hasta bachillerato y apoyar así a la economía familiar para puedan continuar sus estudios.

La presidenta honoraria del sistema municipal DIF, Nancy de la Sierra, destacó la participación de padres de familia para acudir la fecha indicada a su respectiva escuela y recibir el beneficio del programa pionero en todo el estado de Puebla.

Tras reconocer el apoyo de colaboradores que conformaron la caravana que diariamente atendió a cientos de personas, Nancy de la Sierra resaltó que el programa Ciudad de 10 es una muestra de que cuando se ocupa el dinero público de forma honesta y transparente puede destinarse a la educación de las niñas, niños y jóvenes que contribuirán a mantener a San Pedro Cholula como una Ciudad de Bien.

Por cuarto año consecutivo el programa, que tiene reglas de operación aprobadas por el Cabildo, entregó mochila y útiles escolares de excelente calidad a estudiantes desde preescolar hasta bachillerato, además de calzado deportivo a alumnos de primaria y calculadora científica para los de secundaria y preparatoria.

Asimismo, se incluyó en la caravana que recorrió barrios y juntas auxiliares un módulo para servicio de optometría a muy bajo costo y de excelente calidad para complementar el apoyo en este regreso a clases.

Esta semana se llevó a cabo la entrega en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) para estudiantes de ambos turnos de todos los niveles educativos y solo resta por cumplir con la entrega tenis al nivel de primaria, mismo que se llevará a cabo este viernes 18 de agosto.

También en la nueva sede del Centro de Asistencia Infantil Comunitario se hizo la correspondiente entrega de paquetes a los 16 CAIC´s que se ubican dentro del municipio, donde las niñas y niños pudieron elegir el color de su preferencia.

Finalmente se visitó el bachillerato CETIS 67 donde los alumnos recibieron su mochila y útiles escolares.

El apoyo gubernamental también fue entregado a trabajadores sindicalizados de la presente administración quienes recibieron 186 paquetes de todos los niveles como parte de los acuerdos signados por el presidente municipal y la representación gremial.

Cabe hacer mención que en la Plaza de la Concordia se instaló una mesa especial en apoyo a aquellos padres que viven en San Pedro Cholula, pero llevan a sus hijos a escuelas públicas en otros municipios.

Durante el programa participaron también de manera entusiasta regidores como Renato Augusto Lorenzini, Eduardo Aguilar, Carmen María Rojas Franco, Guadalupe Tecotl, Marcelino Calzadilla, la síndico Esperanza Estela Chilaca, así como coordinadores y titulares de área.


Con estas acciones el Ayuntamiento que encabeza José Juan Espinosa Torres reitera su compromiso de invertir en la educación de las nuevas generaciones a través de programas que se entregan en tiempo y forma tanto en la cabecera municipal como en las 13 Juntas Auxiliares.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger