Home » , » En 3 años, se han sembrado en el Zapotecas, más de 11 mil árboles

En 3 años, se han sembrado en el Zapotecas, más de 11 mil árboles

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 3 de julio de 2017 | 6:43

En 3 años, se han sembrado en el Zapotecas, más de 11 mil árboles

* Se han logrado el 85% de los renuevos

Por María de Lourdes PINEDA

CHOLULA.- Desde hace ya casi tres años se ha privilegiado la reforestación del cerro Zapotecas, con ya más de once mil árboles plantados de entre 1.5 a 4 metros de altura, se ha logrado la recuperación forestal del 85 por ciento de éstos, predominando especies como Encino, Moctezuma, Piñonero y Ayacahuite.

Con la anuencia de los propietarios de la más grande zona verde del área metropolitana, se ha logrado plantar miles y miles de árboles en las 550 hectáreas que comprenden la zona protegida del cerro Zapotecas.

Otros actores principales para el logro de dar vida verde en esta extensión de terreno, sin duda alguna son los habitantes de los pueblos aledaños como lo son San Cristóbal Tepontla, San Gregorio Zacapechpan, San Agustín Calvario, San Francisco Coapa y San Sebastián Tepacaltepec, así lo afirmó el presidente municipal de Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Esto al invitar a toda aquella comunidad amante de la vida verde, de los deportistas que hacen uso del suelo del Zapotecas a unirse a la Primera Jornada de Reforestación 2017, este 24 de junio, a las 7:45 horas, teniendo como punto de reunión la intersección de la Avenida Benito Juárez y Privada Tercera de Juárez de San Cristóbal Tepontla.

El proyecto contempla continuar dando vida permanente a las 550 hectáreas protegidas a través de la reforestación y protección tanto por parte del ayuntamiento, propietarios de los terrenos ubicados en el cerro, pueblos aledaños al mismo, así como los visitantes y deportistas, todos deben hacer un frente común para ello.


Por ello también hizo la invitación extensiva al gobierno estatal, ya que expresó, es sabido que la dependencia de Ecología también hace campañas de reforestación en la zona y bien vale la pena sumar esfuerzos todos, no para posar para la foto, sino para realmente hacer del área una gran reserva ecológica.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger