Home » , » En el Soria-Xelhua, la feria de septiembre

En el Soria-Xelhua, la feria de septiembre

Written By Epigmenio Rojas on viernes, 30 de junio de 2017 | 6:08

En el Soria-Xelhua, la feria de septiembre

* La Concordia, se mantendrá despejada * El Trueque, donde se ha verificado desde hace siglos

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA. - El escenario para la milenaria feria de Cholula, que se verifica en las 2 primeras semanas de septiembre, será el recién abierto parque Soria-Xelhua, buscando que la explanada La Concordia, quede despejada y sea utilizada solo los días 7, 8 y 9 de septiembre, cuando se verifica el tradicional trueque.

Graciela Herrera Tochomi dio a conocer se está trabajando ya en lo que será la próxima edición de la milenaria feria patronal de San Pedro Cholula, en honor a la virgen de los Remedios, la cual se verifica en las dos primeras semanas de septiembre, y que tienen eventos tradicionales, los cuales no sólo se respetan sino además se cuida estén lo más apegado a la tradición.

Es la población civil y las autoridades eclesiásticas las responsables de los eventos religiosos, como la jornada de limpieza del atrio de la Capilla Real o Capilla de Naturales, actividad en el cual participan todos los barrios, el último lunes de agosto, previo a la “Noche de los Faroles”, de corte religioso, siendo además un atractivo turístico. Ellos establecen la ruta a seguir, y el gobierno municipal, sólo participa dando la seguridad durante dicho recorrido.

Los demás eventos a desarrollar en el santuario de la virgen de los Remedios, son ellos quienes los desarrollan, como la misa de las primeras comuniones el 1 de septiembre.

El gobierno municipal, es el encargado de la exposición y del área comercial, que este año se tiene contemplado tener como escenario la explanada del parque Soria-Xelhua, al pie del santuario de la virgen de los Remedios.

Durante los días previos y durante el desarrollo de la feria, estará un operativo especial de Seguridad Pública, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y de posibles desordenes que se pueden dar.


También se está trabajando en lo que será el certamen de la Reina de la Feria 2017, y en unos días, será el alcalde quien estará dando los detalles, así como parte o el total programa de los eventos artísticos, culturales y sociales.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger